La nueva Mercedes-Benz Sprinter 2023 ofrece un motor diésel 4×4

En la nueva Mercedes-Benz Sprinter 2023, un nuevo motor diésel de cuatro cilindros reemplaza al anterior de seis cilindros pero tiene más potencia y par. Además, un nuevo sistema de tracción en las cuatro ruedas sustituye a la antigua configuración a tiempo parcial, convirtiendo a la Sprinter en una excelente opción

Mercedes-Benz Sprinter

La nueva Mercedes-Benz Sprinter 2023 ofrece tracción total en lugar de tracción a tiempo parcial. Crédito: Mercedes-Benz | Cortesía

Una buena noticias llega para la Mercedes-Benz Sprinter 4×4 2023 que ahora es de tracción total, en lugar de tracción a las cuatro ruedas. Lo que significa que, cuando te dirijas a ese lugar de acampada tan adecuado para postear en Insta en la cima de un glaciar, en el borde de un volcán o en medio de un río lleno de truchas, ya no tendrás que pulsar un botón para activar el eje delantero. La caja de transferencia a tiempo completo de la Sprinter hará el trabajo por ti, transfiriendo el par al eje delantero cuando sea necesario.

Mayor velocidad para la nueva Sprinter 2023

Así que también es bueno que la Sprinter diésel de 2023 sea probablemente más rápida que el modelo saliente. El V-6 diésel saliente ofrecía 188 caballos de potencia y 325 libras-pie de par, mientras que la nueva Sprinter diésel aporta 211 caballos de potencia a 3,600 rpm y 332 libras-pie de 1,600 a 2,400 rpm. Además, el aumento de potencia proviene de un motor mucho más pequeño, que ahora es un cuatro cilindros de 2.0 litros en lugar de un seis de 3.0 litros.

El motor de cuatro cilindros está conectado a una caja automática de nueve velocidades en lugar de la de siete velocidades del modelo de 2022. Gracias a la mayor relación de la nueve velocidad, Benz dice que la primera marcha es la misma que en los antiguos Sprinter 4×4 que tenían cinco velocidades cuando su caja de transferencia estaba en la gama baja. Eso es bueno ya que la Sprinter 2023 no tiene una gama baja.

100% de tracción para repartirla como mejor lo necesites

Aun así, el nuevo sistema es realmente más capaz. Por ejemplo, con la tracción a las cuatro ruedas conectada, la anterior Sprinter 4×4 sólo enviaba el 35% de su par al eje delantero. El nuevo puede enviar el 100% al delantero, o el 100% al trasero, o repartirlo en cualquier punto intermedio, según sea necesario. Desde el lanzamiento, el objetivo es un 50 % de par delantero y trasero, pero durante la conducción en autopista, puedes prescindir del eje delantero y funcionar en modo de tracción trasera hasta que las condiciones requieran algo de ayuda del tren delantero.

Mercedes-Benz Sprinter
Mercedes-Benz Sprinter. / Foto: Cortesía Mercedes-Benz.
Crédito: Mercedes-Benz | Cortesía

Todo es completamente transparente, y hay ventajas en el mundo real, especialmente en el pavimento. Digamos que la carretera está mojada o seca de forma intermitente con parches de hielo: no tienes que vigilar la superficie y activar la tracción a las cuatro ruedas cuando las cosas parezcan resbaladizas. La tracción siempre está ahí.

Mejor economía de combustible

Y eso es útil ahora que hay un poco más de potencia. No es que la Sprinter te dé un latigazo al salir de la línea, pero el 2.0 litros se siente admirablemente luchador, incluso con unas 1,200 libras de lastre atadas en la bahía de carga. Realmente, se siente un poco como el V-6 saliente, pero presumiblemente ofrece una mejor economía de combustible.

(La Sprinter, al igual que las camionetas pesadas, es lo suficientemente grande como para escapar de las clasificaciones de economía de combustible de la EPA). El traqueteo y la vibración del encendido por compresión de los cuatro cilindros están casi ausentes, con poco ruido en la cabina. La capacidad máxima de remolque de 7,500 libras coincide con el modelo saliente, por lo que realmente no parece haber ninguna desventaja a la cilindro-ectomía de la Sprinter bajo el capó.

Mercedes-Benz Sprinter / Foto: Mercedes-Benz
Mercedes-Benz Sprinter / Foto: Mercedes-Benz
Crédito: Mercedes-Benz | Cortesía

Los costos de la nueva Sprinter 2023

A pesar de la estrella de Mercedes en la parrilla, la Sprinter sigue siendo un caballo de batalla, con un interior espartano-asientos manuales, freno de mano manual, un montón de plásticos duros. Todavía hay un modelo de gasolina líder en valor que utiliza un 2.0 litros de cuatro cilindros de 188 CV y cuesta $46,795 dólares en forma de furgoneta de carga.

El diesel de nivel de entrada está afinado para 170 caballos de fuerza y 295 libras-pie de torque y cuesta $49,295 dólares como una camioneta de carga o $54,905 dólares como una camioneta de pasajeros. La tracción total es una opción de $6,400 dólares. Eso es un descuento significativo desde el sistema de tracción a las cuatro ruedas saliente, que fue de $8,500 dólares.

El precio mínimo de una furgoneta de carga de techo alto y tracción total con el motor de alto rendimiento y una distancia entre ejes de 170 pulgadas es de $64,635 dólares.

**********
Te puede interesar:
Mercedes mejora el rendimiento con una suscripción de $1,200 dólares en sus vehículos eléctricos
El audio espacial de Apple Music llega a la carretera en los automóviles Mercedes-Benz

En esta nota

autos nuevos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain