Mercedes mejora el rendimiento con una suscripción de $1,200 dólares en sus vehículos eléctricos

Mercedes-Benz está implementando un nuevo modelo de suscripción para mejorar las características generales de rendimiento de sus EV's. La tarifa anual de $1,200 aumenta los caballos de fuerza y ​​el torque, al mismo tiempo que se reduce de 0 a 60 veces, para todos los modelos eléctricos Mercedes EQ.

Mercedes-Benz EQE500 2023

El Mercedes-Benz EQE500 2023 ofrece hasta 402 caballos de fuerza.  Crédito: Mercedes-Benz | Cortesía

Mercedes está llevando las cuotas de suscripción a un nivel completamente nuevo y enloquecedor. Para los nuevos modelos eléctricos Mercedes EQ, los clientes tendrán que pagar una suscripción anual de $1,200 dólares (más impuestos) para desbloquear todo el potencial de rendimiento de sus coches.

Mercedes-AMG EQE 2023
Mercedes-AMG EQE 2023. / Foto: Cortesía Mercedes-Benz Media.
Crédito: Mercedes-Benz | Cortesía

Acceleration Increase de Mercedes

Si te diriges a la tienda online de Mercedes, encontrarás un servicio de suscripción “Acceleration Increase” para todos los modelos EQ. Según Mercedes, la suscripción anual aumenta la potencia y el par máximos del coche, al tiempo que incrementa las prestaciones generales. Se dice que la aceleración de 0 a 100 km/h mejora entre 0.8 y 1.0 segundos y se supone que las características generales de los motores eléctricos también cambian. El rendimiento extra se desbloquea seleccionando el modo de conducción Dynamic.

Mercedes-Benz AMG EQE
Mercedes-Benz AMG EQE / Foto: Mercedes-Benz
Crédito: Mercedes-Benz | Cortesía

Qué modelos tienen acceso a la suscripción

Estos son los modelos en los que está disponible la suscripción de aceleración y el tipo de ganancias de potencia que obtienen:

Mercedes-EQ EQE 350 4MATIC (de 288 CV a 349 CV/0-60 mph de 6.0 a 5.1 segundos)
Mercedes-EQ EQE SUV 350 4MATIC (de 288 CV a 349 CV/0-60 mph de 6.2 a 5.2 segundos)
Mercedes-EQ EQS 450 4MATIC (de 355 CV a 443 CV/0-60 mph de 5.3 a 4.5 segundos)
Mercedes-EQS SUV 4MATIC (de 355 CV a 443 CV/0-60 mph de 5.8 a 4.9 segundos)

Esta noticia llega unos meses después de que BMW se enfrentara a las críticas por ofrecer suscripciones para ciertas opciones, como los asientos calefactados. BMW Norteamérica se enfrentó a tantas críticas públicas que incluso publicó un comunicado defendiendo la opción de suscripción.

Un servicio que probablemente no será bien recibido

Las cuotas de suscripción son comprensibles para ciertas opciones basadas en la nube, ya que esas opciones requieren costes de funcionamiento mensuales constantes. Sin embargo, la potencia y el rendimiento extra que proporciona esta opción es algo de lo que el coche ya es capaz. Lo que no está claro es hasta qué punto serán populares este tipo de opciones de suscripción.

Mercedes-Benz EQE500 2023
Mercedes-Benz EQE500 2023. / Foto: Cortesía Mercedes-Benz.
Crédito: Mercedes-Benz | Cortesía

¿Pagarán realmente los clientes el equivalente a una mensualidad extra cada año sólo para reducir un segundo su tiempo de 0 a 100? Quién sabe, tal vez Mercedes demuestre que los escépticos se equivocan y los clientes de EQ paguen con gusto por el rendimiento extra, pero este tipo de servicios de suscripción parecen formas burdas y deshonestas de que las marcas expriman aún más dinero de sus clientes.

*********
Te puede interesar:
El audio espacial de Apple Music llega a la carretera en los automóviles Mercedes-Benz
El Mercedes-Benz EQE 2023 debuta con la versión AMG de 677 HP

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain