La nueva Toyota Tundra obtiene un kit de elevación TRD de 2.6 pulgadas con garantía de fábrica

Toyota ha lanzado el nuevo paquete de elevación para la Tundra 2022 que proporciona una elevación de 3.0 pulgadas en la parte delantera y 2.0 pulgadas en la parte trasera. El kit costará casi $4,000 dólares y tendrá una garantía de hasta tres años

Toyota Tundra TRD Lift Kit

El Toyota Tundra TRD Lift Kit no es compatible con modelos a gasolina.  Crédito: Toyota | Cortesía

El nuevo kit de elevación de TRD para la Toyota Tundra añadirá un poco más de altura y valentía a la camioneta de tamaño completo de Toyota. Disponible sólo para los Toyota Tundra híbridos de los años 2022 y más recientes equipados con la cama de 5.5 o 6.5 pies, el kit eleva la Tundra en tres pulgadas en la parte delantera y dos pulgadas en la parte trasera, aumentando la distancia al suelo en 2.6 pulgadas en general.

Compatibilidad limitada con algunas versiones de Tundra

Por desgracia, no es compatible con el TRD Pro o TRD Sport o cualquier versión de la camioneta equipada con suspensión adaptativa o de aire, ni está disponible en cualquiera de las Tundras de gas. Un portavoz de Toyota se negó a proporcionar cualquier comentario adicional cuando se le preguntó por qué.

Debido a que este es un kit de fábrica, es posible que sea el único aprobado por Toyota compatible con los sistemas avanzados de asistencia al conductor Safety Sense de la compañía, lo que trae a colación un punto que admito nunca había considerado: levantar su camioneta indudablemente arruina cualquier tecnología de conducción semiautónoma.

Estabilidad mejorada con amortiguadores monotubo

En cualquier caso, el kit TRD aumenta el ángulo de aproximación de 21.0 a 26.0 grados, mientras que el ángulo de salida pasa de 24.0 grados a 25.0 grados. Los amortiguadores monotubo de Bilstein con pistones digresivos proporcionan una mejor estabilidad, los brazos de control superiores delanteros forjados son proporcionados por Roush, y los muelles helicoidales rojos más altos son ajustados por TRD.

El kit también incluye nuevos nudillos inferiores, barras estabilizadoras, tirantes exteriores, manguitos de tirantes, topes y ejes de transmisión extendidos para el eje delantero. Los espaciadores de los muelles traseros, los latiguillos de freno más largos y la tornillería necesaria para la instalación completan el paquete.

Cuánto cuesta el nuevo kit de elevación de Toyota Tundra

El kit de elevación de TRD costará $3,995 dólares (sin incluir la mano de obra de instalación), se instala en el concesionario y está respaldado por una garantía de tres años y 36,000 millas si se instala cuando el camión es nuevo. Si se instala después de la compra, el kit sólo está cubierto por un año.

**********
Te puede interesar:
La Toyota Tundra es uno de los vehículos con más robos de convertidores catalíticos en EE.UU.
Toyota Tundra: la única camioneta que aumentó sus ventas este año en comparación con 2021

En esta nota

Toyota Tundra

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Revcontent