La producción de la Ram 1500 y la Ram 1500 TRX se detuvo por la falta de microchips

La producción de la camioneta estrella, la Ram 1500 y la Ram 1500 TRX, tuvo que detener sus operaciones la semana del 30 agosto de 2021 por una escasez de semiconductores. Hasta el momento se desconoce la fecha exacta en que se reactivarán las entregas de los microchips.

Ram 1500

La producción de la Ram 1500 y Ram 1500 TRX paró por la falta de chips. Crédito: Ram | Cortesía

Días atrás la industria automotriz anunció con preocupación la escasez de semiconductores, sin embargo, mantenían la ligera esperanza de que esta falta de chips se fuera diluyendo conforme avanzaban los días, pero no fue así.

La falta microchips llegó a la producción de la Ram 1500 y la Ram 1500 TRX quien se vio en la necesidad de detener la semana del 30 agosto de 2021 sus operaciones por una falta de dicho insumo.

Según dio a conocer “Automotive News”, la escasez de microchips ha obligado a diferentes plantas de la industria automotriz de todo América del Norte a reducir considerablemente la producción de automóviles. Y dejó ver que el impacto que tendría a nivel global, según el mismo medio, sería de 8,1 millones de unidades.

De este impacto no se salva la Ram 1500 y la Ram 1500 TRX, quien en 2020 vio una baja en sus ventas debido a la pandemia que se vive en el mundo, ahora con la falta de microchips será complicado mantener el ritmo de producción, incluso, razón por la que llegó al punto de parar su producción por al menos una semana.

El impacto que se generará  con esta acción es negativo, ya que, según las ventas de planta, a la semana la camioneta Ram se produce una tonelada, pensando de manera metafórica, lo que deja ver la fuerte repercusión.

Si bien para nadie es desconocido que la Ram 1500 2021 se produce en la planta de ensamblaje de Sterling Heights en Sterling Heights, Michigan, los recursos humanos que hay detrás sí te impactarán.

La planta, de 286 acres, tiene tres turnos de trabajo, cuenta con más de 7 mil empleados y según datos de Motor Trend el salario es de $6.728 por hora.

La Ram 1500 y la Ram 1500 TRX, que dicho sea de paso ha sido reconocida como la “Camioneta del año 2019 – 2021”,  ha puesto en “peligro” su producción, por ende, sus ventas, si los microchips no llegan al mercado en tiempo y forma, pues se vería en la necesidad de tomar acciones que no sólo impactarían a la empresa como tal, sino a los cientos de empleados que a diario se presenta a trabajar en la planta de producción.

Hasta el momento se desconoce una fecha exacta en la que se reactivarán las entregas de los microchips.

Te puede interesar:

Si tu auto tiembla y se apaga es probable que necesites cambiar la válvula IAC
Usa de forma inteligente el aire acondicionado de tu auto y ahorra dinero a fin de mes
¿Cómo me puedo defender de una multa en la corte?

En esta nota

Ram 1500

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain