El SUV más seguro: Ford Bronco Sport 2021 recibe la calificación Top Safety Pick Plus de la IIHS

El Ford Bronco Sport 2021 se ha llevado el premio Top Safety Pick Plus otorgado por el Instituto de Seguros para la Seguridad Vial, un galardón que lo convierte en el SUV más seguro hasta ahora

Este viernes, el Instituto de Seguro para la Seguridad Vial de Estados Unidos ha otorgado la calificación Top Safety Pick Plus a la Ford Bronco Sport 2021.
Este viernes, el Instituto de Seguro para la Seguridad Vial de Estados Unidos ha otorgado la calificación Top Safety Pick Plus a la Ford Bronco Sport 2021.
Foto: Ford / Cortesía

El Instituto de Seguros para la Seguridad Vial de Estados Unidos ha otorgado la clasificación Top Safety Pick Plus al Ford Bronco Sport 2021. El anuncio se hizo el día de hoy declarando así la superioridad de este pequeño SUV en cuanto a seguridad y prevención de accidentes. Esta distinción es el resultado de sus buenas calificaciones en una serie de pruebas impuestas por el IIHS (seis en total) en las que se evalúa la resistencia a impactos: lado del conductor, lado del copiloto, parte delantera, laterales, techo y reposacabezas.

Foto promocional de la Ford Bronco Sport 2021 mostrando sus comodidades
El Ford Bronco Sport 2021 tiene gran capacidad en su interior a pesar de ser el SUV más pequeño de la línea.

En todas estas pruebas y requerimientos, el Ford Bronco Sport 2021 superó las expectativas, logrando así llevarse este importante galardón que lo convierte en el SUV más seguro creado hasta ahora. De la nueva línea Bronco de Ford, el Bronco Sport 2021 se caracteriza por ser ideal para cualquier aventura debido a su gran capacidad y resistencia, dos atributos que le sobran a pesar de ser el vehículo más pequeño de la serie. Las posibilidades de personalización en este SUV además son inigualables porque dispone de una gran gama de accesorios que pueden ajustarse al techo o a su área de carga trasera para ampliar su capacidad, permitiéndole al conductor llevar todo lo que necesite para su viaje. Los ajustes en cuanto a comodidad y seguridad en el interior de la cabina solo son superados por la tecnología de la que hace gala para convertirse en una fuente de entretenimiento en todas las rutas.

Foto del interior de la Ford Bronco Sport 2021
El interior de la Ford Bronco Sport 2021 cuenta con muchísimas comodidades que garantizan la seguridad y el entretenimiento de sus ocupantes.

Los vehículos sometidos a las evaluaciones del IIHS para esta importante clasificación deben contar con otras características de seguridad como un sistema que prevenga impactos con otros vehículos o peatones y faros delanteros estándar, comunes en todos los modelos. El Ford Bronco Sport 2021 dispone de sistema Co-Pilot 360 de Ford, el cual cuenta con freno de emergencia automático, detección de peatones, advertencia de colisión frontal, sistema de información de punto ciego, entre otros detalles que garantizan la seguridad del conductor, de otros conductores y de las personas a su alrededor. Sus faros delanteros tienen luces automáticas y también dispone de una cámara trasera que le permite visualizar el camino que va dejando atrás.

En las semanas anteriores, esta premiación fue otorgada a otro pequeño SUV, el Volvo XC40 Recharge 2021, quien hasta ahora había tenido el puesto más alto entre los vehículos más seguros. El Top Safety Pick, nivel inferior de este premio, fue otorgado al Ford Mustang Mach-E 2021 y al Hyundai Elantra y Santa Fe 2021 simultáneamente.

También te puede interesar

Ford anuncia nuevas colaboraciones para aumentar las opciones de personalización de su Bronco 2021