La Toyota Tacoma TRD Pro de nueva generación eleva el nivel todoterreno

La Tacoma TRD Pro 2022 viene con un motor V6 estándar de 3.5 que emplea tecnología VVT-iW de Toyota y la combustión de ciclo Atkinson para maximizar que es capaz de generar hasta 278 caballos de fuerza

Toyota Tacoma 2022

Toyota Tacoma 2022 / Foto: Toyota Crédito: Toyota | Cortesía

La Toyota Tacoma es una pickup mediana con excelente rendimiento y para terrenos difíciles, el fabricante cuenta con la Tacoma TRD Pro, que durante años ha demostrado ser capaz de conquistar los senderos menos transitados.

La Tacoma TRD Pro siempre ha estado diseñada para llevar el rendimiento todoterreno al siguiente nivel, la marca, para esta camioneta utiliza piezas diseñadas y probadas por el equipo de desarrollo de carreras de Toyota.

Toyota Tacoma 2022
Toyota Tacoma 2022 / Foto: Toyota

La pickup todoterreno para el 2022 eleva la camioneta y sus características. La Tacoma TRD Pro presentó su nueva generación y en ella emplea amortiguadores internos Fox ajustados a TRD para brindar un rendimiento excepcional dentro y fuera de la carretera.

Con el cambio de suspensión en la TRD Pro, la camioneta tendrá un levantamiento de suspensión más alto: 1.5 pulgadas en la parte delantera y 0.5 pulgadas en la parte trasera, según el fabricante.

La elevación en la Toyota Tacoma TRD Pro dará aún más capacidad para explorar caminos más difíciles, ya que esta nueva altura ayuda a atravesar senderos y obstáculos más grandes, lo cual mejora con respecto al TRD Pro de la generación anterior.

Toyota Tacoma 2022
Toyota Tacoma 2022 / Foto: Toyota

Para terminar de reforzar lo ya mencionado, Toyota también incluye brazos de control superiores diseñados por TRD. Fabricados de aluminio forjado a máquina para mayor resistencia, los nuevos brazos de control superiores TRD permiten que los amortiguadores FOX hagan uso de la carrera de rebote adicional proporcionada por el elevador al ajustar el ángulo del soporte de la rótula.

En el exterior el cambio más notorio son los nuevos gráficos en el cofre que complementan la abertura del capó oscurecida.

Toyota Tacoma 2022
Toyota Tacoma 2022 / Foto: Toyota

La Tacoma TRD Pro 2022 viene con un motor V6 estándar de 3.5 que emplea tecnología VVT-iW de Toyota y la combustión de ciclo Atkinson para maximizar la eficiencia. El motor es capaz de generar hasta 278 caballos de fuerza y ​​265 libras-pie de torque.

El motor trabaja en combinación con una transmisión manual de 6 velocidades y transmisión automática de 6 velocidades, cualquiera de las transmisiones tienen el 4×4 agregado.

En el interior, la nueva generación de Tacoma TRD cuenta con una pantalla táctil multimedia de 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay, Android Auto y Amazon Alexa.

Asientos delanteros con calefacción tapizados en piel negra, la perilla de cambios TRD y los tapetes TRD Pro para todo clima. El asiento del conductor es ajustable eléctricamente en 10 direcciones. Un techo corredizo eléctrico viene de serie y JBL Premium Audio está incluido en los modelos de transmisión automática.

Toyota Tacoma 2022
Toyota Tacoma 2022 / Foto: Toyota

Toyota no olvida la seguridad e incluyó el Toyota Safety Sense-P que viene con sistema de pre-colisión con detección de peatones, control de crucero con radar dinámico de alta velocidad, alerta de cambio de carril y luces altas automáticas.

La Tacoma también cuenta con control de estabilidad del vehículo (VSC), control de tracción (TRAC), sistema de frenos antibloqueo (ABS), distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), asistencia de frenado (BA) y Smart Detenga la tecnología de anulación de freno (SST). 

***

Te puede interesar:

3 contratos de lease por menos de $200 al mes en este junio en Estados Unidos

La Ford Ranger 2021 llega a México

En esta nota

Pickup SUV

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain