Lamborghini crea un nuevo motor Twin Turbo V8 híbrido para despedir su V10
El icónico motor V10 que usaba Lamborghini en la mayoría de sus autos ya no estará más, con el fin del Huracan, será una gran perdida para los amantes de su sonido.
Otra de las marcas que se está despidiendo de los motores grandes, es Lamborghini. Atrás quedaron los días donde el motor V10 era una de sus muestras únicas, aunque hace muchos años eran conocidos por el V12. Pero la evolución y las mejoras en la tecnología, han reducido los tamaños de los cilindros, pero no la potencia.
Una de las marcas que mejor ha innovado en los últimos años con sus modelos, es Lamborghini. Para la nueva generación de autos deportivos que fabricaran, crearon un nuevo motor que será aún más poderoso que el saliente V10. Los italianos revelaron lo que será el nuevo V8 Twin Turbo, que prometen satisfacer las necesidades de los usuarios, amantes de los deportivos.
Lamborghini Huracan se despide junto al motor V10
Todos sabíamos que uno de los grandes modelos de deportivos de los últimos tiempos, el Lamborghini Huracan, dirá adiós a final de este año. Con la despedida del Huracan, el motor V10 también hará lo mismo, por lo que los nuevos modelos que presentará la marca lo harán con otro motor.
Sin embargo, Lamborghini no ha querido esperar mucho en buscar sustituto del V10. Por lo que dieron paso a revelar el nuevo V8 Twin Turbo que usaran los nuevos modelos y el sustituto del Huracan. Aunque para muchos, los motores grandes son muestra de poder, la marca italiana afirmó que no extrañaran el V10, y la potencia del nuevo motor será mucho más fuerte y más eficiente.
Una de las características que más destaca Lamborghini es que tendrá un máximo de 10,000 rpm. Esto significa que potencia es lo que va a tener, porque es una cifra mayor para un motor turboalimentado. Podemos estar hablando de un motor que puede competir fácilmente con superautos en el mercado, solamente superado por el Mercedes AMG One, Aston Martin Valkyrie y los T.33 y T.50 de Gordon Murray Automotive, que poseen RPM más altas.
Sus especificaciones generales son que es un V8 Twin Turbo de 4.0 litros que genera unos 789 caballos de fuerza. El motor revoluciona entre 9,000 y 9,750 RPM y 538 libras-pie de torque entre 4,000 y 7,000 rpm. Es la primera vez que la marca una un V8 plano en su configuración, y en forma de “V caliente”, con los turbos colocados en el medio, entre los bancos de cilindros. Tiene un cárter seco para garantizar una lubricación óptima para la conducción tanto de competencia como de calle y es con inyección directa.
Lamborghini hizo “magia” con su nuevo motor V8
Uno de los logros de la marca es meter en un V8 una configuración alta de RPM. Por lo que la parte de ingeniería hizo un gran trabajo al producir un conjunto giratorio bastante liviano con bielas de titanio. También modificaron algunas formas del V10, como los taques tradicionales en forma de cubo por unos de seguidor de dedos.
Los seguidores de dedos son más livianos, por lo que hace que los elementos puedan trabajar mucho más rápido. Además, contará con un sistema híbrido que es el mismo que usa el Revuelto. Lo que tiene un motor eléctrico que genera el equivalente a 147 caballos de fuerza y 221 libras-pie de torque entre el motor y la transmisión de doble embrague de ocho velocidades montada transversalmente.
La posición del motor cambió. Mientras que el motor eléctrico del V10 estaba montado encima de la caja de cambios, el nuevo V8 estará en su posición tradicional, entre el motor a combustión y la transmisión. Aunque el motor V8 es híbrido, al igual que el del nuevo SUV Urus SE, que fue revelado recientemente, no tiene las mismas características, por lo que es una construcción diferente. Lamborghini tampoco ha anunciado el posible nombre del nuevo vehículo que usará este motor.
*******
Te puede interesar: