Lamborghini prepara despedida de sus motores de gasolina, para concentrarse en los autos híbridos y eléctricos

La automotriz italiana comenzará la despedida de los motores de gasolina de forma paulatina para dar enfocarse en la fabricación de autos híbridos y eléctricos

Lamborghini cuenta con un modelo híbrido, el Lamborghini Sián.
Lamborghini cuenta con un modelo híbrido, el Lamborghini Sián.
Foto: Lamborghini / Cortesía

Ante la electrificación de los autos que cada vez más va ganando terreno, la automotriz italiana Lamborghini comienza a despedirse de sus motores de gasolina para dar paso y concentrarse en los autos híbridos y eléctricos. 

Y es que la meta de la firma italiana es reducir en un 50% las emisiones de CO2, en los próximos años.

Por eso, la firma Lamborghini confirmó que para 2025 solo ofrecerá autos híbridos, por lo que prepara la “jubilación” de sus unidades de motores de gasolina, el cual será un proceso paulatino.

Prepara su primer superdeportivo 100% eléctrico

Y sus planes contemplan tener en 2028 su primer modelo superdeportivo  totalmente eléctrico.

El proyecto de electrificación es ambicioso por lo que, la automotriz italiana invertirá más de $1,700 millones de dólares en los próximos cuatro años. 

2022, el último año de motores de gasolina 

Por lo pronto, la firma italiana indicó que este 2022, será el último año en que Lamborghini se componga únicamente de motores de combustión, 

Así es como cerrará más de seis décadas de éxito en el mercado y comienza una era rumbo a los híbrido y eléctrico, donde las automotrices están cada vez más enfocadas para ir sacando del mercado los motores de gasolina.  

Por eso la firma italiana ya está trabajando en sus nuevos modelos eléctricos e híbridos para ser lanzados en los próximos años, mientras va despidiendo a sus motores a combustión. 

Lamborghini concentrado en el Aventador  híbrido 

Lamborghini está preparando su modelo híbrido del Aventador para 2023, así como el Urus, también híbrido enchufable, pero este será lanzado hasta 2024.

Pero no son los únicos modelos en lo que estará concentrada la automotriz italiana, ya que también prepara el modelo Huracán híbrido, que estará listo para 2025.

Sin duda el plan de la firma italiana de autos de alta gama es ambicioso y para el año 2028 prepara un modelo totalmente eléctrico.

También puede leer:

Panasonic y Tesla anuncian fabricación de nuevas baterías de iones de litio para autos eléctricos

GM trabajará en generadores de hidrógeno portables para cargar autos eléctricos

Lamborghini registra récord de ventas en 2021

Lamborghini Huracán STO, un súper auto de carreras adaptado para la calle