GM trabajará en generadores de hidrógeno portables para cargar autos eléctricos

La automotriz estadounidense General Motors, trabaja junto con Renewable Innovations para crear un generador impulsado por hidrógeno para cargar de batería a los autos eléctricos

General Motors sigue innovando.
General Motors sigue innovando.
Foto: General Motors / Cortesía

La automotriz estadounidense General Motors (GM) anunció un proyecto ambicioso e innovador para crear generadores de hidrógeno portables para cargar autos eléctricos en el país. 

Y es que GM desea llevar su tecnología de celdas de combustible de hidrógeno Hydrotec a otro nivel, junto con la empresa Renewable Innovations para la creación de generadores y recargar la batería de los autos eléctricos. 

General Motors con ambiciosa apuesta

En esta apuesta, el gigante estadounidense pretende colocar los generadores de energía móvil impulsado por hidrógeno (MPG) a un cargador rápido, llamado Empower

Es decir, GM  combina su hardware y software de celdas de combustible con sistemas de integración y administración de energía de la firma Renewable Innovations, para la creación del generador Empower, que tendrá la capacidad de carga rápida para los autos eléctricos.

Generador de hidrógeno para cargar autos eléctricos

Estos generadores impulsados por hidrógeno, pueden ser instalados en lugares temporales sin necesidad de contar con una red eléctrica fija, de acuerdo a la información de GM.

El cargador de hidrógeno podrá ser instalado en las estaciones de servicio,  que ayudará a la transición para cargar autos eléctricos.

El plan de GM, va más allá, ya que también busca que los generadores MPG también puedan suministrar energía eléctrica en el ámbito militar.

Ya que cuenta con un prototipo paletizado, que tiene la capacidad de suministrar energía en campamentos temporales. 

Más silenciosos y menos nivel de calor

Este nuevo producto, en el que está trabajando GM es más silencioso y genera menos calor, en comparación con los que trabajan con gas o diesel, lo que sería un gran beneficio en el ámbito militar.

Ya que de esa forma los campamentos no serían tan notorios por el ruido habitual de los generadores.

“Nuestra visión de un futuro completamente eléctrico es más amplia que solo los vehículos de pasajeros o incluso el transporte”, precisó Charlie Freese, director ejecutivo del negocio global Hydrotec de GM, de acuerdo con lo publicado en el sitio Magazzine.

Apuesta por la carga rápida

Aunque la apuesta principal de General Motors es que el MPG sea un innovador cargador móvil de carga rápida para los autos eléctricos.

 Es decir, busca que el Empower, como se le llama al nuevo generador, con la tecnología MPG  incremente la capacidad de carga y pueda suministrar energía de manera rápida a cuatro autos al mismo tiempo.

Mayor capacidad de carga y de manera rápida

De acuerdo a la información oficial, el Empower tendrá la capacidad de cargar más de 100 autos, antes de que requiera una recarga el generador. 

“Nuestra experiencia en plataformas de energía con arquitecturas de vehículos Ultium y componentes de propulsión y celdas de combustible Hydrotec puede expandir el acceso a la energía a través de muchas industrias y usuarios diferentes, al tiempo que ayuda a reducir las emisiones a menudo asociadas con la generación de energía”, aseguró Freese.

Para Robert Mount, director ejecutivo y cofundador de Renewable Innovations, trabajar en el proyecto con GM es una gran oportunidad.

Innovación y tecnología de GM

Como pioneros e innovadores en el campo de la energía del hidrógeno, Renewable Innovations ve oportunidades emocionantes en los mercados de consumidores, empresas, gobierno e industria”, precisó. 

“Hemos visto que existe la necesidad de cargar vehículos eléctricos en lugares donde no hay equipos de carga, y ahora estamos comprometidos a traer la mejor tecnología y aplicaciones innovadoras al mercado con GM para acelerar la visión de la compañía de un futuro con cero emisiones», precisó Mount.

También puedes leer:

CarBravo: el nuevo mercado en línea de autos usados de GM que podría acaparar un gran segmento

Propietarios exigen a GM retirar del mercado 10 modelos de autos por problemas con piezas defectuosas del motor

GM no acudirá al Consumer Electronic Show el próximo 5 de enero donde revelaría la Silverado eléctrica

GM no cambiará las pantallas de infoentretenimiento horizontales por pantallas verticales por seguridad