Lamborghini Revuelto: un hiperauto híbrido enchufable de 1,001 caballos de fuerza
Lamborghini presenta el nuevo Lamborghini Revuelto, el primer superdeportivo V12 híbrido enchufable que define un nuevo paradigma en términos de rendimiento, deportividad y placer de conducción
Desde el Miura, Lamborghini se ha definido a sí misma en torno a coches halo con motor central V12 diseñados para dominar su atención. Así ocurrió con el Countach, el Diablo, el Murciélago y el Aventador, y ahora, con el primer híbrido de la historia del V12 de Lamborghini. Te presentamos el Lamborghini Revuelto: un hipercoche híbrido enchufable de 1,001 CV que enarbolará la bandera del V12 atmosférico.
Lamborghini Revuelto: un auto sin igual
El Revuelto es un pelo más grande que el Aventador al que sustituye, y una vez más está construido en torno a un monocasco de fibra de carbono. Su chasis es un 10% más ligero y un 25% más rígido, y mejora su subchasis delantero de aluminio a carbono; el trasero sigue siendo metálico, pero más ligero y rígido. Está revestido de una carrocería principalmente de carbono con una aerodinámica muy optimizada, en parte activa, para reducir drásticamente la resistencia aerodinámica y aumentar la carga aerodinámica delante y detrás. Todo al servicio, por supuesto, de los 12 cilindros atados a la espalda de sus ocupantes.
Motor del Lamborghini Revuelto
La característica que define al Revuelto es su cadena cinemática, encabezada por un nuevo motor V12 atmosférico de 6.5 litros con cárter seco de competición. Es el V12 más ligero y potente que Lamborghini ha fabricado nunca, con mayor compresión que el Aventador y un límite de revoluciones muy por encima de las 9,500 rpm. La potencia máxima se alcanza a 9,250 rpm, con 813 CV y hasta 535 lb-pie de par, pero eso es antes de tener en cuenta la electricidad.
La transmisión al eje trasero se realiza a través de un nuevo cambio automático de doble embrague y ocho velocidades montado en la parte trasera, más ligero y ágil que el de siete velocidades del Huracán. Además, se complementan con un motor de arranque-generador montado en la transmisión, que extrae energía de una batería de 3.8 kWh instalada en el túnel central, donde se encontraba la transmisión en el Aventador.
Capacidad del Lamborghini Revuelto en modo eléctrico
Esta caja de jugo también alimenta un motor en cada rueda delantera, lo que permite la tracción total eléctrica con vectorización de par. El Revuelto puede funcionar en modo EV únicamente con 177 CV y tracción delantera, o activar su V12 para combinarlos y conseguir prestaciones de hipercoche. Estamos hablando de una potencia total del sistema de 1,001 CV y 1,051 lb-pie de par, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima superior a los 320 km/h.
El Revuelto necesita una gran potencia de frenado, por lo que tiene frenos carbonocerámicos “plus” con pinzas delanteras de 10 pistones y traseras de 4 pistones. Se apoyan en el frenado regenerativo para recargar la batería, lo que también puede hacerse con el motor en cuestión de seis minutos. Todo ello sirve para reducir las emisiones de CO2 en un 30% en comparación con el Aventador Ultimae.
El interior del Lamborghini Revuelto
Su habitáculo tiene más espacio para la cabeza y las piernas que el del Aventador, hay compartimentos portaobjetos en el salpicadero y la consola central, un portavasos para el pasajero y espacio suficiente detrás de los asientos para algunos palos de golf. También caben dos maletas en el maletero.
El complejo sistema de propulsión del Revuelto también significa que tiene no menos de 13 modos de conducción, controlados a través del volante y la pantalla táctil central de 8.4 pulgadas. La interfaz inspirada en los smartphones permite configurar un cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas y una pantalla para el pasajero de 9.1 pulgadas, con muchas de las mismas funciones para una experiencia similar a la de un copiloto.
Tecnología integrada en el Lamborghini Revuelto
Cuenta con integración de Amazon Alexa para el control de la climatización, los medios de comunicación y la navegación (que se basa en gran medida en la nube), y algunas funciones básicas de ADAS también: salida de carril, vigilancia de ángulo muerto, crucero adaptativo y alerta de tráfico cruzado trasero. Lamborghini ofrecerá 400 opciones de pintura y 70 colores para el interior, que puede elegirse en distintas combinaciones de cuero y microfibra dinámica fabricada con poliéster reciclado.
**********
Te puede interesar:
Lamborghini LB744: el nuevo auto de la marca con modo de conducción eléctrica
Cuánto cuesta un Lamborghini: cuáles son las opciones
El Lamborghini Countach es retirado del mercado por una cubierta del motor que puede desprenderse
Lamborghini Sterrato: el superdeportivo salvaje con motor V10 que te sorprenderá
Lamborghini Huracan Sterrato: el deportivo todoterreno que podría llegar muy pronto se deja ver en video