Lancia Pu+Ra HPE: así es el auto que anticipa el renacimiento de la marca
Lancia presentó el Pu+Ra HPE, un vehículo conceptual que muestra la intención de la marca para el futuro próximo y el más lejano.
Luego de un prolongado silencio, desde Stellantis han decidido que ha llegado el momento de que Lancia reaparezca en el escenario del mundo motor. Y ha vuelto con un anticipo de lo que será esta marca en el futuro y que ya convoca la atención de la audiencia y los especialistas.
El Lancia Pu+Ra HPE es, por ahora, solo un prototipo. Pero así mismo es también un laboratorio tecnológico y de diseño para adelantar lo que está podemos esperar que surja desde el seno de esta compañía. Y todo dentro de la estética y el espíritu que siempre diferenció a la firma.
Lancia Pu+Ra HPE: así es el futuro
Pu+Ra HPE significa Puro y Radical High Performance Electric. Sin dudas, este esperado prototipo es una declaración de intenciones de la marca que le permite mostrar el lenguaje de diseño, las mecánicas sostenibles y la tecnología de último nivel que tendrán todos sus coches en lo inmediato.
El Lancia Pu+Ra HPE va a tener una autonomía de hasta 700 km con tiempos de recarga de poco más de 10 minutos y consumos energéticos inferiores a 10 kWh/100 km. Sus características aerodinámicas ayudan a llevar esta autonomía a tales límites. El techo rebajado, los retrovisores exteriores digitales delgados, las llantas aerodinámicas y los tres cubre cárteres delanteros y aerodinámicos.
Con sus 116 años de historia, Lancia es sinónimo de elegancia y deportividad italiana y al parecer, pretende seguir siéndolo. Con una gran cantidad de autos que han sido iconos de una época, la marca ha hecho emocionar a los entusiastas en todo el mundo. Y sus autos icónicos, sus líneas y diseños, están presentes en la nueva etapa, como inspiración de lo que vendrá y como ancla de una historia llena de logros.
Las líneas estéticas de la marca están más que presentes, con una buena cantidad de guiños a esos modelos históricos de la casa. Las líneas laterales que parecen fluir hacia la parte trasera del vehículo evocan al Aurelia y al Flaminia. Los faros traseros redondos están inspirados en el legendario Stratos. Mientras que la trompa del coche es un rediseño de la histórica parrilla de Lancia, ahora con tres rayos de luz que la hacen inconfundible.
En la vista cenital se aprecia la curiosa decisión de crear un techo circular (forma que se repite en el tablero) y la gran superficie acristalada que nutre de luz al interior del vehículo.
Lancia Pu+Ra HPE: un interior de diseño y de calidad
El confort interior de Lancia Pu+Ra HPE parece también estar muy pensado. Se trataría del primer coche equipado con la interfaz virtual S.A.L.A. (Sound Air Light Augmentation), lo que convertiría a Lancia en la primera marca de Stellantis equipada con las tecnologías Chamaleon y TAPE (Tailored Predictive Experience), que centralizan las funciones de audio, climatización e iluminación, permitiendo ajustar el ambiente en el interior del coche con tan solo pulsar un botón o con la voz.
Este sistema ofrece tres modos distintos:
- Immersive: amplifica la experiencia de conducción gracias cambiando la atmósfera del habitáculo en función del entorno exterior
- Wellbeing: anticipa los estados de ánimo del conductor/pasajero, reaccionando para mejorar su bienestar
- Entertainment: para aprovechar cualquier tiempo de espera, pudiendo ver una película, mirar las redes sociales o jugar a un videojuego
Para el diseño interior, Lancia también se esforzó y hace que sobresalga en este prototipo. La firma llegó a un acuerdo con Cassina, una de las casas de decoración más reconocidas de Italia que firma las alfombras amarillas y los asientos independientes con un llamativo tratamiento cromático. Destacan también las particulares mesitas redondas, en la consola central y el tablero.
Un manifiesto del futuro
“Es un manifiesto de diseño, es un manifiesto de innovación, tecnología y electrificación. Y es el primer coche de la nueva era de la marca: un compacto de cuatro plazas, techo bajo, 100% eléctrico – explicó Luca Napolitano, el CEO de Lancia – Pu+Ra, porque es elegante y a la vez radical y musculoso. . HPE… Porque estamos muy apegados a nuestro pasado, aunque miremos hacia el futuro de manera ambiciosa. Así que estamos asistiendo a la transición de ‘High Performance Estate’ a ‘High Performance Electric’: ecosostenible, emocionante, evolucionado”.
También puede interesarte:
5 mitos acerca de los vehículos eléctricos
Mejores autos eléctricos 2023: estos son los elegidos
Carros híbridos o eléctricos: cuáles son más confiables
Cómo funciona el sistema de carga de un auto eléctrico
Cómo lavar un auto eléctrico por tu cuenta: qué cuidados tener