Las 5 marcas de autos más seguras de 2020 según U.S News

La tecnología diseñada para evitar accidentes de auto puede prevenir más de 2.7 millones de accidentes al año

Las 5 marcas de autos más seguras de 2020 según U.S News
Ahora los autos cuentan con los mejores sistemas de seguridad
Foto: Pixabay

Cuando decidimos comprar un auto, tomamos en cuenta su potencia, comodidad y utilidad, pero no debemos olvidar revisar las calificaciones de seguridad.

Siempre que estemos buscando autos nuevos para comprar. debemos fijarnos en autos amplios para cubrir todas nuestras necesidades, eficientes en combustibles y por supuesto, muy seguros.

Es por eso que las marcas de autos están lanzando modelos de autos con tecnología de vanguardia que ayuda a prevenir accidentes, como los monitores que detectan autos en los puntos ciegos de un conductor o las cámaras y sensores traseras que alertan a un conductor cuando su vehículo se acerca mucho a un objeto.

Según un reporte de la Asociación Automovilística Estadounidense (AAA), la tecnología diseñada para evitar accidentes de auto puede prevenir más de 2.7 millones de accidentes al año, 1.1 millones de lesiones y cerca de 9,500 muertes anualmente.

Hoy te traemos las 5 marcas de autos más seguras de 2020, según U.S News.

1.- Génesis

-Puntuación media de seguridad de USN: 10/10

-Puntuación general promedio de USN: 8.02 / 10

La marca obtiene un 10 perfecto en seguridad, ya que los tres vehículos Genesis, el G70, G80 y G90, recibieron calificaciones de prueba de choque de primer nivel.

Foto: Cortesía Genesis

2.- Volvo

– Puntuación media de seguridad de USN: 9,90 / 10

– Puntuación general promedio de USN: 8.02 / 10

La pequeña línea de Volvo consta de dos sedanes, dos vagones y tres SUV. Los tres crossovers de Volvo obtuvieron premios del IIHS, y el XC40 obtuvo la designación Top Safety Pick +. El S60 también recibió el premio más alto y el S90 es una de las mejores opciones de seguridad.

Volvo / Foto: Unsplash

3) Tesla

– Puntuación media de seguridad de USN: 9,80 / 10

– Puntuación general promedio de USN: 8.02 / 10

La línea actual de Tesla consta de tres vehículos: el Modelo 3, el Modelo S y el Modelo X y todos vienen equipados con un conjunto completo de cámaras y el hardware necesario para una eventual capacidad de conducción autónoma total.

Foto: Cortesía Tesla

4.- Mazda

– Puntuación media de seguridad de USN: 9,78 / 10

– Puntuación general promedio de USN: 8.02 / 10

El fabricante de autos japonés ofrece sistemas más avanzados, que incluyen asistencia de mantenimiento de carril, detección de peatones, control de crucero adaptativo, luces de carretera automáticas, un sistema de monitoreo del conductor, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, una pantalla de visualización frontal y reconocimiento de señales de tráfico.

Mazda MX-30. / Foto: Cortesía Mazda.

5.- Mercedes-Benz

– Puntuación media de seguridad de USN: 9,78 / 10

– Puntuación general promedio de USN: 8.02 / 10

Mercedes fue el ganador de cinco premios IIHS Top Safety Pick + recientes. Tenga en cuenta que los autos de lujo más caros y de alta gama generalmente no se someten a pruebas de choque.

Foto: Unsplash

***

Te puede interesar: