Las 5 mejores opciones de compañías de seguros para personas con mal crédito

Estas compañías de seguros de autos tienen planes que pueden ofrecer a personas con mal historial crediticio. Sin embargo, los precios son un poco más elevados, esto se debe a que las compañías corren el riesgo de que el conductor no se haga responsable

Seguro de autos

Seguro de autos / Foto: Unsplash Crédito: Scott Graham | Unsplash

El sistema de seguros de autos en los Estados Unidos puede resultar confuso para una persona que empieza a manejar o que acaba de llegar a este país y no está familiarizado con los enredos del reglamento del Departamento de Motores y Vehículos (DMV). 

Sin embargo, siempre hay una solución, sin importar cual sea tu caso. Los seguros de auto están diseñados para proveer cobertura a todos los conductores, siempre y cuando ellos carguen la cobertura adecuada que cubra todas sus necesidades.

Cada persona cuenta con un historial diferente y las compañías tienen que buscar un plan que se adapte a tu perfil. Incluso, si tienes mal crédito, las compañías de seguro te pueden poner muchos peros o subir la tarifa mensual.

Esto se debe a que las compañías de seguros quieren asegurarse de que pueden confiar en que sus asegurados serán responsables en más de un sentido.

Las compañías de seguros calculan el factor de riesgo de varios tipos de conductores. Sus datos estadísticos revelan que los conductores con puntajes de crédito terribles presentan más reclamaciones que los conductores con buenos puntajes de crédito.

Es por eso que los conductores con mala calificación crediticia pagan más dinero por el seguro y les es más difícil encontrar una compañía que los quiera asegurar.

Por eso aquí hemos reunido las cinco mejores opciones de compañías de seguros para personas con mal crédito.

1.- Farmers

Si tiene un puntaje de crédito muy bajo de entre 300 y 579, entonces el seguro de Farmers le cobrará aproximadamente $2,044 en promedio por año. Si tiene una calificación crediticia justa de entre 580 y 669, su costo anual es de $1,774.

Los precios y condiciones pueden cambiar según el tipo de auto, edad del conductor y muchos otros factores.

2.- Nationwide

Si tienes un puntaje de crédito muy bajo de entre 300 y 579, entonces el seguro de Nationwide te cobrará aproximadamente $2,411 en promedio por año. Si tiene una calificación crediticia justa de entre 580 y 669, su costo anual es de $1,983.

Todas las tarifas cambian según su historial y tipo de auto. Lo más conveniente es acudir a las oficinas de seguro para que le hagan una cotización.

3.- Progressive

Si tiene un puntaje crediticio muy bajo de entre 300 y 579, el seguro Progressive le cobrará aproximadamente $2,616 en promedio por año. Si tiene una calificación crediticia justa de entre 580 y 669, su costo anual es de $2,157.

Al igual que con las otras compañías, Progressive hace un estudio antes de dar el precio exacto de tu tarifa de seguros. 

4) Geico

Si tiene un puntaje crediticio muy bajo de entre 300 y 579, el seguro de Geico le cobrará aproximadamente $2,720 en promedio por año. Si tiene una calificación crediticia justa de entre 580 y 669, su costo anual es de $2,212.

5) State Farm

Si tienes un puntaje crediticio muy bajo de entre 300 y 579, el seguro de State Farm te cobrará aproximadamente $2,907 en promedio por año. Si tiene una calificación crediticia justa de entre 580 y 669, su costo anual es de $2,359.

***

Te puede interesar:

3 excelentes modelos de bocina para mejorar el audio de tu auto

Las llantas para toda temporada a mejor costo

En esta nota

Seguros de Autos en Estados Unidos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain