Las 7 ciudades más caras para estacionar en Estados Unidos

Encontrar un lugar de estacionamiento asequible en Estados Unidos no es nada sencillo, principlamente en estas ciudades

Sea en la calle o en un establecimiento, el estacionamiento se ha elevado en precio debido a la gran cantidad de demanda.
Sea en la calle o en un establecimiento, el estacionamiento se ha elevado en precio debido a la gran cantidad de demanda.
Foto: Pixabay

Uno de los problemas más recurrentes cuando transitamos en una gran ciudad es encontrar lugar de estacionamiento disponible, el problema es tan urgente que, en promedio, un automovilista pasa entre 30 y 45 minutos en busca de un lugar para estacionar, sin mencionar el costo que hay que cubrir por hacer uso de suelo.

Las costosas tarifas de estacionamiento simplemente no son sostenibles, especialmente en estas ciudades estadounidenses, donde los precios son los más caros de Estados Unidos. A continuación, te compartiremos una lista de las 7 ciudades más caras para estacionar tu vehículo.

1. Nueva York

Cuando se trata de tarifas de estacionamiento, la ciudad más densamente poblada de los Estados Unidos, la ciudad de Nueva York, encabeza las listas, especialmente Midtown Manhattan.  Según una extensa investigación realizada por Parkopedia, donde se utilizaron datos de más de 650 instalaciones de estacionamiento que cubrían 300,000 lugares de estacionamiento, se reveló que el límite inferior para las tarifas diarias de estacionamiento en la ciudad de Nueva York es de $ 15 dólares y el mismo puede llegar a $ 50 dólares en algunos partes de la ciudad.

Las tarifas medias de estacionamiento por hora en la ciudad de Nueva York comienzan en $ 27 dólares. Además, cuando se trata de estacionamiento sin reserva (estacionamiento en un lugar de estacionamiento garantizado, pero no dedicado), la ciudad lidera el camino con un promedio de $ 616 dólares.

2. Boston

Inmediatamente detrás de Manhattan está la ciudad de Boston, donde los habitantes de la ciudad pagan un promedio de $ 34 dólares por estacionamiento diario y $ 438 dólares por estacionamiento mensual. Además, lo que es aún peor, es que, a partir de 2019, el alcalde Marty Walsh propuso que los costos de estacionamiento pueden aumentar aún más propiciando que la tarifa mínima para el estacionamiento en la acera promedio quede en $ 1.25 dólares por hora a $ 2 por hora.

3. San Francisco

La situación no es mejor en la ciudad de San Francisco, donde el estacionamiento cuesta $ 26 dólares por día y alrededor de $ 375 dólares por mes. Los lugareños atañen los altos costos del estacionamiento a la falta de disponibilidad de espacios adecuados, así como a la política de ‘Tránsito Primero’ de la ciudad que hace que el tránsito de mercancías y personas (caminar, andar en bicicleta, etc.) sea una prioridad en lugar de los automóviles privados.

4. Filadelfia

El promedio de $ 26 dólares por día es el mismo para la ciudad de Filadelfia, mientras que el promedio mensual oscila entre $ 294 dólares y $ 304 dólares. A pesar de tener alrededor de 2.1 millones de espacios de estacionamiento, los viajeros todavía se encuentran dando vueltas alrededor de la cuadra en busca de un lugar vacante. Esto se debe principalmente a la mala gestión de estos puntos. Además, la mayoría de los espacios de estacionamiento de Filadelfia se encuentran en las áreas más caras.

5. Honolulu

Incluso una vida en el Pacífico en Honolulu no es fácil en términos de estacionamiento, donde los conductores pagan un promedio de $ 42 dólares por día, aunque las tarifas mensuales bajan a $ 217 dólares. La razón principal de este cambio son los altos costos de construir puestos de estacionamiento individuales, que pueden oscilar entre $ 20,000 dólares y $ 50,000 dólares. Y esto no incluye el costo de la tierra en sí. El estacionamiento subterráneo es especialmente costoso debido a que los niveles freáticos poco profundos de la ciudad requieren que los constructores construyan verticalmente.

6. Washington DC

Las tarifas de estacionamiento mensuales promedio en la capital nacional oscilan entre $ 225 dólares y $ 270 dólares. La ciudad tiene algunas de las tarifas de estacionamiento por hora más altas. El estacionamiento fuera de la vía pública es mucho más caro que los espacios con parquímetro de $ 2.50 dólares. El estacionamiento en la calle de la ciudad es el más frustrante con las reglas y regulaciones confusas específicas de la zona.

7. Minneapolis

La situación del estacionamiento en Minneapolis está empeorando gradualmente y esto es claramente evidente por las crecientes tasas de estacionamiento. La ciudad tiene una tarifa de estacionamiento por hora promedio de $ 10 dólares y una tarifa de estacionamiento diaria promedio de $ 23 dólares. Hay algunos lugares en el centro donde tendrías que pagar hasta $ 40 dólares para estacionar por un día.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

Cómo saber si tienes multas de tránsito pendientes de pago en Nueva York y cómo es mejor pagarlas
Qué fue de los robotaxis que Elon Musk prometió para finales de 2020