Evita comprar estas autopartes en concesionarios: pagarás de más
Los concesionarios venden partes originales del auto, pero son más caras y muchas veces tienes que esperar a que lleguen. Cuáles conviene comprar en otros lados.
Con el tiempo y el uso muchas piezas y componentes del auto se desgastan y deben reemplazarse en cuando sea necesario. En ese momento, encontramos que algunos de ellos son muy costosos y tenemos que buscar mejores precios. Evita comprar estas autopartes en concesionarios: pagarás de más.
Así como es importante contar con repuestos originales (y con garantía) para algunos repuestos, en otros podemos recurrir a otras opciones.
Sin embargo, hay algunas autopartes de repuesto más comunes que a menudo se pueden encontrar mucho más baratas y fáciles de encontrar en cualquier refaccionaria.
Autopartes que no debes comprar en concesionarios por son más caros
Aquí te decimos qué autopartes no debes comprar en el concesionario porque te saldrán más caros.
1. Aceite de motor
Algunos distribuidores venden aceite de motor que está etiquetado con el logotipo del fabricante de tu vehículo en particular. Pero en realidad, los fabricantes de autos no fabrican su propio aceite. Simplemente, se lo compran a uno de los grandes proveedores, le ponen su logotipo y lo venden con un sobreprecio.
2. Batería
Una batería de repuesto en el concesionario puede costar más del doble que una batería en una tienda de autopartes. Aunque existen muchas marcas de baterías para autos, la mayoría de estas marcas están hechas por el mismo puñado de fabricantes. Los fabricantes producen baterías de repuesto de alta calidad que normalmente funcionarán tan bien como una batería OEM del concesionario.
3. Llantas
Los concesionarios y las cadenas de neumáticos a menudo venden exactamente los mismos tipos de llantas, excepto que los concesionarios tienden a vender solo las marcas más caras que tienen los márgenes de ganancia más altos. Así que busca varias cotizaciones en diferentes tiendas y puedes ahorrarte cientos de dólares por exactamente los mismos neumáticos.
4. Focos
Los focos para los autos se queman constantemente y los reemplazos pueden ser muy costosos si se los compra en el concesionario. Sin embargo, en las refaccionarias puedes encontrar de todas las calidades a precios más bajos.
***
Te puede interesar: