Cuáles son las marcas de llantas más resistentes en Estados Unidos

Las llantas en esta lista son más resistentes y duraderas que muchas otras en el mercado, no debemos poner en riesgo nuestras vidas con neumáticos baratos

Las 10 mejores marcas de llantas.
Las 10 mejores marcas de llantas.
Foto: Jahongir ismoilov / Unsplash

La mayoría de nosotros sabemos de la importancia que tienen las llantas en un vehículo y por ese mismo motivo no debemos poner en riesgo nuestra vida con neumáticos de mala calidad.

Las llantas son un elemento bastante importante para garantizar tu seguridad y tener una buena conducción, son el único componente de unión entre el vehículo y el suelo. Por tal motivo, al momento de comprar llantas nuevas, busca siempre las más resistentes. 

Todos los neumáticos están elaborados con distintos materiales y calidades, sin embargo la vida promedio de un neumático es de 25,000 a 50,000 millas, según la forma de manejo del propietario. 

Es muy importante saber cuándo se deben de reemplazar los neumáticos, ya que cuando estos están desgastados (lizos) se incrementa el riesgo de estar involucrado en un accidente automovilístico, especialmente en días lluviosos o bajo condiciones donde el piso está muy resbaladizo.

Por eso aquí hemos reunido una lista con las marcas de llantas más resistentes en Estados Unidos, según un estudio realizado por El Allgemeiner Deutscher Automobil Club (ADAC por sus siglas en alemán)

1.-Goodyear 

Las llantas Goodyear EfficientGrip Performance 2 destacan por su desempeño en superficies mojadas y su bajo consumo de gasolina

2.- Fulda 

Estos neumáticos son mejores en superficies secas que en mojadas, generan ruido moderado y benefician el ahorro de gasolina.

3.- Petlas 

Cuentan con un desempeño aceptable tanto en caminos secos como en mojados, pero hacen un poco más ruido que otras llantas.

4,. Kumho

Estas llantas tienen una destacada tracción sobre las superficies mojadas, gran ahorro de combustible y niveles de ruido ligeramente por arriba del promedio.

5.- BFGoodrich

Las BFGoodrich Advantage poseen un mejor agarre en superficies secas, poco gasto de combustible y ruido en niveles moderados. Disminuyen su tracción en caminos mojados.

6.-Apollo 

Aunque su agarre al pavimento seco y mojado no es tan bueno, estas llantas ofrecen un menor consumo de gasolina y un nivel moderado de ruido que el puesto anterior.

7.- Continental

Las llantas Continental Premium-Contact son consideradas las mejores llantas de verano. Este nombramiento se debe a su buen desempeño tanto en pavimento seco como mojado y su poco gasto de gasolina durante los trayectos.

8.- Semperit

Las llantas Semperit Speed-Life cuentan con excelentes desempeño sobre pavimento seco, superficies mojadas, ruido moderado, ahorro de gasolina.

9.- Bridgestone 

Los neumáticos Bridgestone Turanza T005 tienen una tracción óptima en superficies húmedas, mejor su agarre en caminos secos y muy buen consumo de combustible.

10.- Hankook 

Las llantas Hankook lograron mejor desempeño sobre pavimento tanto seco como mojado, con niveles bajos de ruido y en ahorro de gasolina.