window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Las causas más comunes por las que las llantas pierden aire constantemente

La presión de las llantas es muy importante para mejorar el rendimiento de combustible y reducir el desgaste de los neumáticos, la presión adecuada de las llantas varía de acuerdo al tamaño y a las condiciones de las llantas

Llanta ponchada

Llanta ponchada / Foto: Unsplash Crédito: Sebastian Huxley | Unsplash

Siempre es recomendable revisar la presión de los cuatro neumáticos al menos una vez por semana, esto de ser mientras los neumáticos están fríos y usar un calibrador confiable.

Las llantas son un elemento de mucha importancia para garantizar la seguridad de los conductores y tener una buena conducción. Siempre debemos mantener y asegurarnos que los neumáticos estén en las condiciones adecuadas.

Es normal que las llantas pierdan aire cuando hay cambios de temperatura, pero si las temperaturas se mantienen constantes y sus neumáticos pierden presión constantemente, hay una fuga que necesita ser reparada.

Salir y encontrar una de las llantas del auto totalmente desinflada, es algo que molesta y puede arruinar tus planes. Si ves que las llantas de tu vehículo pierden aire constantemente, llevala a revisar y haz las reparaciones necesarias.

Aquí hemos reunido las causas más comunes por las que las llantas pierden aire constantemente.

– Pinchadura con objetos afilados. Puede ser un clavo o vidrio que ponchen el neumático y provoque que la llanta se desinfle lentamente.

– Válvula dañada. Las válvulas pueden deteriorarse con el tiempo y dejar escapar el aire poco a poco

– Neumático rasgado. Una llanta rasgada o rota no es segura, especialmente si la rasgadura está en la pared lateral, incluso si la fuga es menor, es peligroso.

– Problemas de llanta. La corrosión donde la banda y la superficie de la llanta se encuentra es una causa común de que un neumático pierde presión de aire.

– Neumáticos sobre-inflados. Además de una conducción áspera y ruidosa debido a las paredes laterales y la banda de rodadura rígidas, un neumático demasiado inflado se desgasta más rápido y el rendimiento general del neumático sufre.

Es bien sabido que la presión de las llantas es muy importante para mejorar el rendimiento de combustible y el desgaste de los neumáticos. Por estas razones es importante conocer la presión adecuada de las llantas, esto varía de acuerdo al tamaño y a las condiciones de funcionamiento.

***

Te puede interesar:

Por qué las balatas de ceramica son la mejor opción para tu auto

Ventajas de manejar un auto con transmisión automática

En esta nota

mecánica del auto
Contenido Patrocinado