Los 5 problemas más comunes con las luces del auto

Debemos siempre asegurarnos de que las luces del auto funcionen correctamente para poder tener buena visibilidad y ayudar a que los demás autos que circulan nos ubiquen en el camino y sepan por dónde vamos

Luces de autos

Luces delanteras de autos / Foto: Unsplash Crédito: Sai Kiran Anagani | Unsplash

El auto está conformado por muchos elementos y uno de ellos son las luces, estas son un elemento fundamental para una conducción segura, incluso para los autos que van alrededor no nosotros.

Para garantizar la seguridad durante la conducción, uno de los puntos de importancia son las luces, por lo que su uso incorrecto o mal funcionamiento puede dificultar no sólo tu visibilidad, también que otros conductores te detecten y sufras algún accidente.

Que las as luces del auto funcione correctamente y saberlas utilizar nos ayudan a que los demás autos que circulan nos ubiquen en el camino y sepan por dónde vamos y los posibles movimientos que realicemos, por lo que debemos conocer su funcionamiento y las circunstancias en que cada una se utiliza.

Sin duda, las luces tienen una función muy importante y que todas funcionen bien debe ser primordial en todos los autos.

Por eso, aquí hemos reunido los 5 problemas más comunes con las luces del auto

1.- Foco fundido 

Si alguna de las luces no prende, puede que el foco se haya fundido y tengas que comprar uno nuevo para reemplazar el descompuesto.

Esta reparación es muy sencilla, si cuentas con herramienta y tiempo la puedes hacer tú mismo en unos cuantos minutos.

2.- Fusibles 

Los fusibles se pueden fundir y por eso las luces pueden dejar de funcionar. Comprueba que el fusible está fundido y reemplázalo con uno nuevo.

Estos pequeños elementos ayudan a proteger los elementos eléctricos del vehículo. Si en el auto llega a haber un corto de corriente o que la corriente llegue de manera excesiva que pudiera dañar los sistemas eléctricos, el fusible se rompe y corta el flujo de corriente para evitar que la descarga llegue a los elementos eléctricos

3.- Batería baja

Algunas veces el auto tiene problemas de batería baja lo cual hace que las luces no sean tan brillantes como deben ser. 

Si la batería está dejando de funcionar, también puedes qué componentes eléctricos como la luz del tablero y el estéreo empiezan a funcionar de manera extraña o la luz parpadea, tal vez sea necesario reemplazar la batería.

4.- Alternado 

La función del alternador consiste en transformar la energía mecánica en energía eléctrica para cargar la batería y proporcionar el impulso eléctrico necesario al vehículo cuando está en funcionamiento.

Si el alternador está dejando de funcionar, no enviará el voltaje adecuado para que los sistemas eléctricos funcionen bien y hará que dejen de funcionar o no lo hagan con la misma intensidad. 

5.- Foco mal instalado

Muchas veces reemplazamos los focos y no lo instalamos bien, lo cual provoca que no hagan bien contacto, que no prendan o funcionen repentinamente.

***

Te puede interesar:

5 tips que puedes usar a la hora de comprar un auto nuevo y no gastar de más

Kia publicó imágenes con un pequeño avance de la nueva Sportage

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain