Las razones más comunes por las que una compañía de seguros de autos te negaría la full cover

Algunos conductores de autos implican un menor riesgo para las compañías de seguro que otros.Y si tu seguro de auto te niega la full cover es porque talvez tu impliques un riesgo mayor para tu compañía de seguros

Las compañías de seguros de autos pueden negarte la full cover porque eres un conductor con mal historial.
Las compañías de seguros de autos pueden negarte la full cover porque eres un conductor con mal historial.
Foto: stevepb / Pixabay

Las compañías de seguros usan el historial de sus clientes para determinar el precio y el tipo de cobertura que pueden ofrecer. Esta es la forma en que las compañías se protegen y determinan si el cliente es de alto riesgo o no.

Así como hay factores que pueden aumentar y reducir el precio de tu seguro de autos, también hay factores que pudieran obligar a que una compañía de seguro de autos te niegue la full cover.

“Las compañías de seguros de automóviles tienen el derecho de negar la cobertura de seguro de automóvil a las personas que consideran conductores de alto riesgo”, explica el Departamento de Motores y Vehículos (DMV) en su página web.

Estos son algunos de los factores que pueden hacer que tu seguro se rehuse a proveer la cobertura, según el DMV:Condena por DUI / DWI u otras violaciones graves de tráfico.

1.- Tener un accidente grave y / o que cause lesiones.

2.- Tener varias infracciones de tráfico en su registro de conducción.

3.- Tener mal crédito.

4.- Poseer un historial de infracciones de seguros, incluidos los lapsos en la cobertura de seguros de automóviles.

5.- Poseer un coche de alto rendimiento.

Cabe mencionar que aunque el DMV no lo menciona, ya que las compañías de autos son entidades privadas que toman sus propias decisiones y formulan sus propias políticas, un seguro también puede negar cobertura si un conductor es demasiado joven o mayor de edad y también pueden decidir no renovar una póliza si el conductor ha tenido accidentes de autos.

Los riesgos, para una compañía de seguros, son aquellas situaciones, circunstancia o características que hacen a un conductor más propenso a costarle dinero a una aseguradora.

Por eso es muy importante cuidar tu historial de manejo, es esencial para una aseguradora, ya que en él se muestran tus aptitudes como conductor.  Si tu historial de manejo tiene muchas infracciones, reclamos por accidentes de autos (los cuales aparecen en este historial) o un DUI, el precio de tu seguro de autos estará por las nubes e incluso te pueden negar asegurar tu auto con full cover.

***

Te puedeinteresar:

Robo de autos en Estados Unidos: qué pasos debes seguir si han robado tu auto

Cómo saber si tu seguro de auto de Estados Unidos tiene cobertura en México o Canadá