Por qué no debes de conducir un auto con llanta de refacción por mucho tiempo

La llanta de refacción está fabricada de un material de inferior calidad y mucho más fina que la de un neumático normal. Además este neumático es más pequeño y angosto, por lo tanto cambia por completo el manejo del vehículo, principalmente la dirección y el frenado, ya que existen fuerzas desiguales

Instalando llanta de refacción.

La llanta de refacción no esta diseñada para uso diario. Crédito: Shutterstock

Todos los vehículos salen del concesionario con una llanta extra de refacción, la cual está diseñada para ser utilizada en caso de que cualquiera de los otros neumáticos sufra una avería. Esta llanta, más pequeña, normalmente se encuentra dentro de la cajuela de los autos o por debajo de la parte trasera en las pickups.

Las llantas de refacción están diseñadas con el único propósito de permitir que el automovilista se traslade a un lugar seguro sin tener que quedarse tirado en medio de la carretera. Sin embargo, existen conductores que no cambian el neumático y usan su auto durante un tiempo con esta llanta.

La mayoría de los fabricantes de autos recomiendan que las llantas de refacción se utilicen para una distancia máxima de 50 millas, algunos otros especifican una distancia máxima de 70 millas. 

¿Por qué no debes conducir tu auto con llanta de refacción por mucho tiempo?

La principal razón por la que debes evitar el uso prolongado de neumáticos de refacción es que tienen poca o ninguna banda de rodadura, lo que hace que el repuesto sea vulnerable a los peligros de la carretera y los proyectiles. También es mucho más pequeño que los otros tres neumáticos, lo que hace que gire más rápido para seguir el ritmo del automóvil en movimiento.

Una llanta de refacción no está destinada a reemplazar completamente una llanta, sino que su propósito es ayudarlo hasta que pueda reemplazarla correctamente.

Además, no debes conducir a más de 50 mph con una llanta de refacción temporal, ya que tienen mucha menos tracción y durabilidad que una llanta estándar. De todos modos, probablemente no querrá conducir más tiempo o más rápido con un repuesto, ya que el repuesto típico puede hacer que su vehículo se sienta más como un avión deambulando por una pista que como un auto conduciendo por una autopista.

Lo mejor es no arriesgarte demás y cambiar a una llanta de tamaño normal lo antes posible.

***

Te puede interesar:

Cuánta presión de aire debe tener la llanta de refacción de tu auto
3 consecuencias de inflar de más las llantas de tu auto

En esta nota

llantas del auto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain