Seguro de auto en Florida: sanciones por conducir sin una póliza vigente

El FLHSMV de Florida advierte a los conductores sobre la importancia de contar con una póliza de seguro de auto vigente para poder hacer uso de su licencia de conducir en el estado

Foto de un hombre recibiendo una multa

En Florida, como en otros estados, es necesario que los conductores cuenten con una póliza de seguro vigente.  Crédito: Motortion Films | Shutterstock

En el estado de Florida, además una licencia de conducir y el registro, los conductores deben contar con una póliza de seguro de auto vigente que cumpla ciertas características para poder hacer uso de sus privilegios. De acuerdo con el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados (FLHSMV, por sus siglas en inglés), aquellos conductores que hacen caso omiso a este requisito pueden recibir varias sanciones que pueden ser mucho más severas si se ven involucrados en accidentes de tránsito con saldos lamentables.

En Estados Unidos, las pólizas de seguro de auto sirven para garantizar la cobertura de otros conductores en caso de accidentes de tránsito. Este tipo de requisito, también conocido como “responsabilidad civil vehicular”, le permite a las personas cubrir los daños que hayan causado a terceros, si las autoridades determinan que han resultado culpables de un hecho lamentable. También aplica en caso de que se les considere como víctima de las circunstancias. Si es así, el conductor resultaría beneficiado por la póliza del responsable.

¿Cuáles son las sanciones que puedo recibir por conducir sin póliza de seguro en Florida?

según el FLHSMV, todo conductor en el estado de Florida que no cuente con una póliza de seguro adecuada se enfrentará a la suspensión de su licencia o del registro y a la imposición de una multa que puede ir de $150 a $500. Esta agencia estatal también especifica los criterios que deben cumplir la pólizas en el estado:

1. Las pólizas de seguro deben cubrir los vehículos motorizados registrados en Florida con al menos $10,000 en protección contra lesiones personales (PIP).

2. Al mismo tiempo, tales pólizas deben contar con $10,000 en cobertura de responsabilidad por daños a la propiedad (PDL).

3. La póliza debe tener una cobertura continua incluso si el vehículo no se conduce o no funciona. Si va a cancelar el seguro, es necesario que entregue placa/etiqueta antes.

4. El conductor debe haber comprado la póliza a una compañía de seguros con licencia para hacer negocios en Florida. (Si es nuevo en el estado, puede pedirle a su agente que transfiera su seguro actual a una póliza de Florida).

5. El propietario debe mantener la cobertura de seguro de Florida continuamente durante todo el período de registro, independientemente de la ubicación del vehículo. Los miembros militares estacionados fuera del estado/país pueden estar exentos.

Estos criterios no solo aplican para las personas que residen en el estado, sino también para los no residentes y para quienes se mudan al estado provenientes de otro lugar de Estados Unidos. En estos casos, es necesario que el conductor lleve a cabo el trámite de actualización de su póliza en conjunto con la solicitud de un nuevo registro y una licencia de conducir válida en Florida.

También te puede interesar:

Robo de mi vehículo en Florida: cómo prevenirlo

Licencia de conducir en Florida para adolescentes: por qué podrían perderla

Accidente de auto en Florida: cuáles son las sanciones por darse a la fuga

En esta nota

Florida Seguros de autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain