Licencia de conducir Real ID en Illinois: cómo obtener una

En el estado de Illinois, los residentes pueden tramitar una licencia con Real ID, una categoría de seguridad que les permite usarla como una forma de identificación en diversos espacios

Foto de un hombre mostrando su licencia de conducir desde el auto.

En Illinois, como en el resto del país, la licencia con Real ID permite abordar vuelos nacionales sin necesidad de pasaporte. Crédito: frantic00 | Shutterstock

En el estado de Illinois, los solicitantes de una licencia de conducir pueden tramitar su credencial con Real ID, una categoría de seguridad que le permite a los conductores usar dicha licencia como forma de identificación en espacios federales sin la necesidad de otros documentos como el pasaporte. Las licencias con Real ID también cuentan con este privilegio en vuelos nacionales porque cumplen con los estándares federales de seguridad y están respaldadas por varios documentos consignados durante el proceso de solicitud.

Las licencias con Real ID en Illinois —como en el resto del país— solo pueden ser solicitadas por ciudadanos estadounidenses.

¿Cómo solicitar una licencia con Real ID en Illinois?

Como sucede en otros estados, las licencias con Real ID en Illinois son realmente útiles para aquellos ciudadanos que no cuentan con un pasaporte vigente en el país y tienden a tomar vuelos nacionales con frecuencia o visitar instalaciones federales o militares. Estas licencias están identificadas en la esquina superior derecha (parte frontal) con una estrella de cinco puntas. Para solicitarlas, la Secretaría de Estado (ILSOS, por sus siglas en inglés), agencia encargada de conceder el privilegio de conducir sugiere llevar a cabo los siguientes pasos:

1. Visitar una instalación de Servicios al Conductor de la Secretaría de Estado (ILSOS). Permitir la toma de fotografías y presentar los exámenes correspondientes.

2.Todos los solicitantes deben proporcionar prueba de identidad: un certificado de nacimiento estadounidense certificado, un pasaporte estadounidense, un documento de autorización de empleo, una tarjeta de residente permanente o un pasaporte extranjero con un formulario I-94 aprobado. Se debe tener en cuenta que se requerirán múltiples documentos de cambio de nombre si su nombre ha cambiado varias veces.

3. Todos los solicitantes deben proporcionar prueba del número de Seguro Social (SSN) completo.

4. Todos los solicitantes deben proporcionar dos documentos de residencia actuales con el nombre del solicitante: una factura de servicios públicos, un contrato de alquiler, una escritura/título o un extracto bancario. Los números de cuenta deben estar visibles.

5. Todos los solicitantes deben proporcionar prueba de firma: una tarjeta de crédito/débito, cheque cancelado o licencia de conducir/identificación actual de Illinois.

6. Luego de este proceso, el solicitante recibirá una licencia de manejar/identificación en papel temporal y segura. Se debe tener en cuenta que la TSA y los agentes federales no aceptarán el documento en papel.

7. Después de que se haya realizado la revisión y verificación de los documentos, la ILSOS enviará por correo su nueva tarjeta REAL ID permanente dentro de los 15 días hábiles.

También te puede interesar:
Licencia de conducir en Illinois: cómo obtener un duplicado
– Registro de auto en Illinois: cómo renovarlo en línea
– Cómo renovar una licencia de conducir en Illinois

En esta nota

licencia de conducir

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain