Licencia de conducir revocada en Florida: qué infracciones pueden determinar esta sanción
A diferencia de una suspensión, la revocación de una licencia de conducir en el estado de Florida implica la cancelación de los privilegios asociados a ella
La revocación de una licencia de conducir suele considerarse la sanción más severa que puede recibir un conductor no solo en Florida, sino en todo Estados Unidos. Se trata de un tipo de suspensión más prolongada que implica la cancelación de los privilegios; es decir, las autoridades declaran el documento inválido y obligan al infractor a llevar a cabo una serie de pasos para recuperar el derecho de solicitar una licencia de conducir desde cero.
De acuerdo con el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados (FLHSMV, por sus siglas en inglés), existen algunas infracciones o delitos graves que, a menudo, derivan en la revocación de una licencia de conducir en el estado de Florida.
¿Qué infracciones pueden determinar la revocación de una licencia de conducir en el estado de Florida?
Las infracciones más graves, a menudo, siempre determinan la revocación de una licencia de conducir en el estado de Florida. Sin embargo, existen dos tipos particularmente delimitados por el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados (FLSHMV) como los más comunes asociados a esta sanción:
1. Infractor de tránsito habitual (HTO, por sus siglas en inglés)
Se trata de aquellos conductores que acumulan constantemente infracciones de tránsito en un tiempo récord. Las personas son consideradas bajo esta categoría cuando cometen 15 infracciones en 5 año o 3 infracciones graves en 5 años. Tales delitos suelen estar incluidos en la siguiente lista:
a) El conductor condujo mientras su licencia esta suspendida o revocada.
b) Ha recibido condenas por DUI, DWI u otras sanciones relacionadas con el alcohol.
c) No se detuvo ni prestó ayuda en caso de un accidente automovilístico.
d) Condujo un vehículo motorizado comercial mientras sin la debida autorización.
e) Cometió homicidio involuntario mientras conducía.
f) Cometió cualquier delito grave mientras utilizaba vehículo de motor.
Las revocaciones asociadas a este tipo de hechos suelen implicar un tiempo de suspensión de los privilegios de 5 años.
2. Delitos relacionados con drogas:
Las personas que están involucradas en la “posesión, venta, tráfico o conspiración para poseer, vender o traficar sustancias de venta controlada” también pueden recibir como sanción la revocación de su licencia de conducir. El tiempo mínimo de revocación por este tipo de delitos es de 1 año, pero puede ser mayor según sea la gravedad de los hechos.
Cuando finaliza el tiempo de revocación, los conductores que han recibido esta sanción deben iniciar un trámite para recuperar los privilegios, pero a diferencia de los que son suspendidos, deben cumplir con los requerimientos del tribunal correspondiente y solicitar la aprobación para aplicar a una nueva licencia de conducir desde cero.
También te puede interesar:
– Cursos de mejoramiento de conducción en Florida: cuándo es obligatorio tomar uno
– Licencia de conducir suspendida en Florida: qué acciones pueden determinar esta sentencia
– Licencia de conducir en Florida para adultos mayores: cuáles son las opciones de renovación