Razones por las que pueden quitarte la licencia de conducir en Florida

Considerada como una de las sanciones más severas, la suspensión de una licencia de conducir en Florida puede estar motivada por varias razones.

Conductor

Los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento y no depender directamente de ti.  Crédito: Model Republique | Shutterstock

En el estado de Florida, como en otros lugares de Estados Unidos, la suspensión de una licencia es una de las sanciones más duras que puede recibir un conductor. Esta sanción suele estar reservada para infracciones mayores cometidas mientras se operaba un vehículo, pero también para aquellas personas que tienden a acumular multas sin pagar o aquellos que llevan a cabo otras acciones que se encuentran fuera de las normas establecidas por el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados (FLHSMV, por sus siglas en inglés), agencia estatal encargada de conceder el privilegio de conducir.

En el estado también existe el sistema de puntos DMV, el cual también se usa para determinar suspensiones o revocaciones, en caso de que el conductor acumule un número de puntos excesivo en un breve periodo de tiempo.

DUI en Florida
Conducir bajo efectos de drogas o alcohol en Florida es uno de los delitos que pueden permanecer más tiempo en el historial de conducción de las personas que lo cometen.
Crédito: Shutterstock

Razones por las que pueden quitarte la licencia de conducir en Florida

De acuerdo con el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados (FLHSMV) existen varias razones por las cuales una licencia puede llegar a ser suspendida en el estado de Florida. Algunas se relacionan con el acto de conducir y otras pueden ser de otra naturaleza, tal como se describe a continuación:

1. Suspensiones médicas o de visión: determinadas para garantizar la seguridad del conductor, en casos de que padezca ciertas condiciones físicas o de visión que le impidan ejercer correctamente el acto de conducir.

2. Suspensiones por responsabilidad financiera: determinadas en aquellos casos en los cuales el conductor no cuenta con una póliza de seguro vigente para su vehículo.

3. Suspensiones por conducir bajo los efectos de drogas o alcohol (DUI o DWI): propias de aquellos casos en los cuales el conductor ha sido detenido en estado de ebriedad mientras conducía. Las suspensiones de este tipo tienden a ser más severas y exigen que el infractor tome un curso de educación vial o asista a programas de desintoxicación antes de recuperar sus privilegios.

4. Suspensiones por morosidad en la manutención infantil: aquellos padres que se retrasan en los pagos de la manutención infantil pueden recibir como sanción la suspensión de su licencia de conducir. De este modo, las autoridades se aseguran de hacer presión para que el implicado cumpla con su deber.

5. Suspensiones por infracciones que derivan en muerte o lesiones corporales graves: incluso si no se encuentra ebrio, un conductor puede recibir la suspensión de su licencia si se ve involucrado en un hecho que derive en lesiones o muerte de un tercero.

6. Suspensiones para infractores habituales de tránsito (HTO, por sus siglas en inglés): todo aquel que acumule sanciones o que conduzca con una licencia suspendida puede recibir más tiempo de suspensión o la revocación de la licencia de conducir, que es la completa cancelación de los privilegios.

También te puede interesar:

En esta nota

Florida licencia de conducir
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain