Lincoln en problemas: retira del mercado cerca de 1000 vehículos

Ford está retirando algunos de sus modelos por unos pernos sueltos en la transmisión automática, este mes estará notificando a los dueños y las reparaciones serán gratuitas

Logo Ford

Ford Lincoln retira autos por fallas con la transmisión. Crédito: Shutterstock

Ford está retirando del mercado cerca de 1000 vehículos por algunas fallas en la transmisión que pueden ser un peligro para los propietarios. Los pernos sueltos en las transmisiones de algunos vehículos del fabricante podrían impedir que esos autos se estacionen y, en algunos casos, causar que los vehículos se desplacen.

El jueves, Ford anunció que retiraría del mercado las camionetas 944 F-150, los SUV Mustang, Explorer, Bronco y Lincoln Aviator para inspeccionar esas transmisiones en busca de un perno suelto dentro de la transmisión o que se haya caído durante el ensamblaje. Los vehículos afectados se fabricaron entre noviembre de 2022 y enero de 2023 en varias plantas de ensamblaje de Ford.

Ford Bronco Wildtrak 2022
Ford Bronco Wildtrak 2022 es capaz de alcanzar hasta 300 caballos de fuerza.
Crédito: Ford | Cortesía

Según Ford, el defecto fue detectado por técnicos que realizaban controles de calidad y no podían dar cuenta de todos los tornillos necesarios para la transmisión. Es posible que los pernos se hayan caído o se hayan dejado sin darse cuenta dentro de la transmisión, lo que provocó la falla. 

Ford dijo que no tiene conocimiento de ninguna lesión relacionada con el defecto y dijo que se hizo un reclamo de garantía relacionado con el defecto. Un portavoz de Ford dijo que aproximadamente 600 vehículos aún no se han vendido y se repararán en los lotes de los concesionarios.

Ford Explorer 2022
El Ford Explorer 2022 es uno de los modelos afectados en este retiro.
Crédito: FORD | Cortesía

El jefe de calidad de Ford desde hace mucho tiempo anunció su retiro el año pasado, y Farley dijo en mayo que “no estamos nada satisfechos con nuestro desempeño de calidad, incluidos nuestros retiros del mercado y los esfuerzos de satisfacción del cliente, que debemos acelerar rápidamente”. Desde entonces, la marca ha retirado del mercado varios cientos de miles de vehículos por cámaras traseras defectuosas y recientemente detuvo la producción de su F-150 Lightning después de que un vehículo se incendiara.

Ford comenzará a notificar a los propietarios afectados a finales de este mes y les pedirá que lleven sus autos a un concesionario cercano para que los inspeccionen y los reparen de forma gratuita. 

***

Te puede interesar:

Ford anuncia una inversión millonaria para fabricar baterías de autos eléctricos
Ford se deshace de la mayor parte de sus acciones de Rivian
General Motors se baja de la pelea: descarta fabricar un competidor para el Ford Bronco
Por qué el Ford BlueCruise es mejor que el Super Cruise de General Motors
VW se inspira en Ford Ranger: podría construir un SUV eléctrico todoterreno

En esta nota

retiros de autos del mercado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain