Las 5 multas de tráfico más caras en Estado Unidos

Los Estados Unidos se encuentra entre los países que menos se cobra por infringir la ley de tránsito, en comparación con los países de Europa.

Multa de tráfico / Foto: Unsplash

Multa de tráfico / Foto: Unsplash  Crédito: Jordan | Unsplash

Si creías que los Estados Unidos es de los países donde más se cobra por infracciones de tránsito, te tenemos una noticia: estás muy equivocado. Si bien el país es muy estricto en cuestiones de seguridad vial y no perdona ni los errores más sencillos al volante, la realidad en comparación a otros países cobra menos por infringir la ley de tránsito.

Por ejemplo, una multa de tráfico por exceder el límite de velocidad entre 10-20 millas por hora (mph) podría costarle a un estadounidense alrededor de los $150, mientras que en Noruega, el país más caro de todos, esa misma multa costaría un poco más de los $700. ¡Ouch!

manejar bajo influencia de alcohol
Las personas que son sorprendidas conduciendo ebrias pueden enfrentar duras sanciones que pueden ir desde multas hasta tiempo en prisión.
Crédito: Shutterstock

Por otra parte, las multas en los Estados Unidos varían por estado, incluso ciudad. Y aunque no sea el país más caro a nivel internacional, hay multas en el país que podrían exceder fácilmente los $500 dependiendo del tipo de infracción. ¿Por qué?

Resulta que en los Estados Unidos la mala conducción o conducción descuidada como manejar bajo la influencia de alguna sustancia ilícita está ligada con los altos números de fallecimientos en carretera.

Las 5 multas de tráfico más caras en Estado Unidos

He aquí algunos ejemplos estadísticos por parte de la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA):

Es por estos datos que en el país se han establecido diferentes multas dependiendo el nivel de peligro que infringir alguna de ellas pone ante el conductor, los pasajeros o los peatones. 

Las multas más caras en Estado Unidos

  • 1. En primer lugar, tenemos la multa por conducción bajo la influencia de alguna sustancia o DUI (driving under the influence). Si recibes esta infracción, lo más probable es que tengas que pagar una fianza de hasta más de $1,000, además de que dependiendo de las circunstancias en las que se diera la infracción, la sanción también podría incluir la pérdida de licencia e incluso algún tiempo en la cárcel.
  • 2. Luego tenemos a la multa por conducción peligrosa o reckless driving, que abarca varias infracciones como conducir arriba del límite de velocidad. Por esta multa, un conductor podría pagar hasta $5,000 en estados como Washington, además de un año completo en la cárcel.
  • 3. Manejar sin licencia. Pudiera costarte hasta $1,000 en estados como Nevada y New Hampshire.
  • 4. En cuarto lugar se encuentra la infracción por speeding o exceso de velocidad, que en muchos estados pude llegar a costar $1,000.
  • 5. Por último, se encuentra la multa por pasarse una luz de semáforo rojo, que en estados como California puede llegar a los $500. 

Te puede interesar:

En esta nota

multas y sanciones de tránsito
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain