3 SUV’s usados con años de antigüedad que puedes elegir por su confiabilidad
Si estás en busca de un SUV usado, estas opciones podrían ser ideales para ti por su confiabilidad y precio asequible
Los SUV’s no sólo son vehículos que han tomado gran fuerza en la actualidad, sino que también, debido a su gran demanda, se han convertido en vehículos con elevados costos que no siempre están al alcance de los compradores. Por lo tanto, no es de extrañar que más compradores estén recurriendo al mercado de usados para su próxima compra de un SUV.
Con una abrumadora cantidad de SUV disponibles, puede ser un desafío elegir cuál es el mejor. Afortunadamente, aquí te diremos cuáles son algunos de los SUV’s de 3 años más confiables disponibles.
Aparte de la simple confiabilidad, la depreciación ha afectado significativamente a estos SUV´s grandes, haciéndolos asequibles también para los posibles compradores.
1. Chevy Tahoe y GMC Yukon
Los SUV grandes más populares de General Motors son casi idénticos, lo que significa que comparten la misma plataforma y tren motriz. Como resultado, tanto el Chevy Tahoe como el GMC Yukon obtuvieron las mejores calificaciones en confiabilidad en la lista de Consumer Reports.
Uno de los mayores atractivos de estos SUV son sus motores V8 de aspiración natural. Disponibles con 5.3 litros que producen 355 hp o 6.2 litros con 420 hp, estos SUV´s tienen una capacidad de remolque de más de 8,300 libras. Un sistema de tracción total es una opción disponible; sin embargo, la tracción trasera viene de serie.
Además de ser SUV’s robustos, Chevy y GMC ofrecían un sistema Magent Ride Control disponible, que mejoró significativamente la calidad de manejo. Otras opciones notables incluyen Apple CarPlay y frenado automático de emergencia. Tanto el Chevy como el GMC se venden actualmente por alrededor de $38,000 dólares. Sin embargo, ten cuidado de no optar por la oferta más barata, asegúrate de que tu próximo SUV potencial tenga todas las opciones que deseas.
2. Mercedes-Benz GLS
Es inusual encontrar grandes SUV’s de lujo en una lista de confiabilidad, dado su intrincado diseño y costosos requisitos de mantenimiento. Afortunadamente para los compradores del segmento de lujo del mercado, el Mercedes-Benz GLS parece ser la excepción. Además de ofrecer una sólida confiabilidad, el GLS también es el más afectado por la depreciación. Con un precio inicial de cerca de $70,000 dólares sin opciones, es sorprendente ver que se negocian con frecuencia por menos de $48,000 dólares por el GLS 450 básico. Si la billetera lo permite, los compradores pueden optar por el GLS 550 con motor V8 y su salida de 449 hp.
El GLS también vino equipado con una suave transmisión de nueve velocidades y suspensión neumática en las cuatro esquinas, lo que permite al conductor seleccionar la altura y la rigidez de la conducción. Aunque la confiabilidad general parece ser muy sólida, la queja más común entre los propietarios parece ser la falla de la electrónica del automóvil, como la pantalla de información y entretenimiento. Las reparaciones de componentes electrónicos complejos pueden resultar costosas rápidamente. A pesar de esto, no se presentaron quejas significativas por el motor, la suspensión o la transmisión.
3. Lexus LX
El Lexus LX es el SUV más grande, caro y aparentemente con menos depreciación de esta lista. Basado en el icónico Land Cruiser de Toyota, el Lexus LX es una versión lujosa de un todoterreno muy serio. Como resultado, se ofrece un interior de lujo junto con una suspensión ajustable de alta conducción, diferenciales de bloqueo y un potente motor V8. Con un precio inicial de alrededor de $90,000 dólares, el LX está lejos de ser asequible.
Afortunadamente, para los compradores, los LX usados todavía se negocian por poco menos de $70,000 dólares, lo que significa una retención decente de valor. Mejor aún, a medida que el efecto de depreciación comienza a disminuir, estos SUV grandes deberían permanecer dentro de ese rango de precios durante los próximos años.
A pesar de su historia icónica y sus ofertas de lujo, el Lexus LX ha obtenido una puntuación baja en términos de satisfacción del propietario, principalmente debido a la calidad de construcción del interior y los problemas de pintura. Todos los componentes importantes, como el motor, la suspensión y la transmisión, recibieron las mejores calificaciones, lo que lo convierte en una excelente compra usada.
**********
TE PUEDE INTERESAR:
Qué significa GLS en autos y camionetas: por qué son carros que dan más
Estas son las SUV más económicas del mercado
SUV, premiun y coupé: así es el renovado GLC Coupé 2023 de Mercedes Benz