Los 5 estados de los Estados Unidos con los límites de velocidad más altos

Dakota del Sur tiene los límites de velocidad más altos de los Estados Unidos. Las carreteras interestatales rurales y urbanas tienen un límite de velocidad de 80 mph y otras carreteras están indicadas a 70 mph

Limites de velocidad altos

Cada estado de los Estados Unidos tiene diferentes limites de velocidad. Crédito: Titus Blair | Unsplash

En la actualidad, muchos de los autos son capaces de alcanzar velocidades impresionantes, incluso hay algunos deportivos que pueden alcanzar una velocidad máxima de hasta 300 millas por hora. Pero de qué sirve tanta potencia si en muchas de las carreteras los límites de velocidad son muy bajos.

Está bien que los límites no sean excesivos, así se pueden reducir los accidentes de autos causados por la velocidad. Sin embargo, los propietarios de autos deportivos siempre buscan ir un poco más rápido. 

Policía con pistola de radar mide limite de velocidades
En la actualidad la policía usa pistolas radar y cámaras para detectar si vas a exceso de velocidad.
Crédito: Shutterstock

Las regulaciones del manual de tráfico en Estados Unidos sólo permiten que un auto corra a una velocidad máxima promedio de 70 mph. De hecho, los estados con las leyes de tránsito más flexibles de todo el país, solo permiten a un conductor alcanzar una velocidad máxima de 85 mph.

Por eso, aquí te decimos cinco estados de los Estados Unidos con los límites de velocidad más altos.

1.-  Dakota del Sur

Tiene un límite de velocidad de 80 mph en una interestatal rural, 80 mph en una Interestatal urbana y 70 mph en otras carreteras.

2.- Nevada 

Tiene un límite de velocidad de 80 mph en una interestatal rural, 65 mph en una Interestatal urbana y 70 mph en otras carreteras.

3.- Montana 

Tiene un límite de velocidad de 80 mph en una interestatal rural, 65 mph en una Interestatal urbana y 70 mph en otras carreteras.

4.- Wyoming

Tiene un límite de velocidad de 75 mph en una interestatal rural, 75 mph en una Interestatal urbana y 70 mph en otras carreteras.

5.- Utah

Tiene un límite de velocidad de 75 mph en una interestatal rural, 65 mph en una Interestatal urbana y 65 mph en otras carreteras

A pesar de que en estos estados del país, los límites de velocidad son más altos, no debemos confiarnos y siempre tenemos que manejar con mucha precaución. La seguridad vial es un tema de suma importancia para todas las entidades federativas que quieren reducir el creciente número de fatalidades en el país.

***

Te puede interesar:

Por qué se dañan las cajas de velocidades

A qué velocidad es recomendable conducir para ahorrar gasolina

Pagar multas online: cómo resolver el tema por Internet

Los 10 mejores autos 2022 de Car and Driver

Consejos para conducir mejor durante el invierno

En esta nota

Curiosidades sobre autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain