Los 5 estados más caros en Estados Unidos para cargar gasolina en tu auto
Los precios del combustible se han asentado un poco desde los máximos históricos del mes pasado. Sin embargo, los residentes de algunos estados todavía están pagando mucho dinero para cargar combustible, y aquí te diremos cuáles son dichos estados en EE.UU.
Después de máximos históricos a mediados de marzo, el costo de la gasolina se ha mantenido reducido en las últimas semanas. El precio promedio en la bomba el viernes fue de alrededor de $4.14 dólares por galón, según AAA , 8 centavos menos que hace una semana y 19 centavos más barato que el máximo histórico de $4.33 dólares alcanzado el 11 de marzo.
Pero sigue siendo más de 50 centavos más cara que hace un año. Y a medida que la demanda aumenta con el clima más cálido, es probable que haya más aumentos de precios este verano en los EE. UU. Por supuesto, no todos pagan el mismo precio: de estado a estado, el precio promedio de la gasolina oscila entre $3.70 por galón y casi $5.80 dólares. Durante un año, esa diferencia suma $1,638 dólares para un conductor que llena su tanque una vez por semana.
¿Qué estados pagan más por la gasolina?
1. California
En el estado del sol promedió $5.79 dólares por galón, más alta que en cualquier otro lugar del país. Y ese es sólo el promedio estatal: en el condado de Los Ángeles es de $5.89 dólares, mientras que en el condado de Inyo el promedio es de $5.96 dólares. En el condado de Mono, en el centro-este de California, una de las regiones menos pobladas del estado, la gasolina tiene un promedio de $6.58 dólares por galón, el precio más alto de los EE. UU.
Para empezar, los precios son relativamente más altos allí porque California tiene requisitos ambientales más estrictos para el combustible que otros estados, según la Administración de Información de Energía. Para compensar el costo en la bomba, el gobernador de California, Gavin Newsom, propuso ofrecer reembolsos de $400 para los hogares con un automóvil registrado en el estado, hasta $800 dólares para dos automóviles.
2. Hawái
Llenar el tanque cuesta alrededor de $5.24 dólares por galón en promedio en Hawái. Eso es un aumento de 53 centavos desde hace un mes y $1.53 dólares más que hace un año. Ese precio promedio tiene en cuenta el impuesto estatal a la gasolina de 16 centavos por galón, así como las tarifas de combustible de los condados individuales, que oscilan entre 16 y 23 centavos.
3. Nevada
¿Te sientes afortunado? Es posible que no lo hagas si tuvieras que pagar $5.13 dólares por galón, el precio promedio de la gasolina en Nevada. Eso es $1.79 dólares por galón más que hace un año. Los precios de la gasolina de Nevada tienden a ser más altos porque la costa oeste ha reducido la capacidad de sus refinerías en los últimos años, según el economista John Restrepo.
4. Alaska
Un galón de gasolina regular cuesta alrededor de $4.70 dólares, 3 centavos menos que hace una semana pero $1.57 dólares más que hace un año.
“Vamos a tener que acostumbrarnos a la volatilidad por un tiempo”, dijo Larry Persily, ex coordinador federal de los Proyectos de Transporte de Gas Natural de Alaska.
El precio sería más alto si Alaska no tuviera el impuesto al combustible más bajo de los EE. UU., poco menos de 8 centavos por galón.
5. Washington
En el estado Evergreen, un galón de gasolina te costará alrededor de $4.69 dólares, en promedio, 3 centavos menos que la semana pasada. A diferencia de otras áreas, los legisladores en Washington no han propuesto una legislación específica para detener el impuesto estatal a la gasolina, y el gobernador Jay Inslee tampoco ha sugerido un remedio.
**********
Te puede interesar: