Los autos de Tesla ahora grabarán a los conductores mientras conducen a su destino

El sistema Full Self-Driving de Tesla ahora ha sumado una nueva política para los conductores. Los propietarios de autos de Tesla tendrán que dar su consentimiento para que la firma recopile información e imágenes de las cámaras de video en caso de un accidente o evento de seguridad

El sistema Full Self Driving de Tesla es una tecnología de autonomía parcial de nivel 2.
El sistema Full Self Driving de Tesla es una tecnología de autonomía parcial de nivel 2.
Foto: Bram Van Oost / Unsplash

Los probadores beta de Tesla Full Self-Driving deberán renunciar a un poco más de privacidad si quieren probar el sistema de asistencia al conductor de nivel 2. El fabricante de automóviles actualizó sus términos de acuerdo para el uso de FSD, y los probadores ahora deben optar por compartir videos. Eso incluye video grabado dentro y fuera de un Tesla mientras FSD está activo.

¿Qué dice en concreto el nuevo acuerdo de Tesla?

Tesla no opera un departamento de relaciones públicas para responder solicitudes de comentarios, pero la nueva parte del acuerdo dice: “Al habilitar FSD Beta, doy mi consentimiento para que Tesla recopile datos de imágenes asociados con el VIN de las cámaras externas del vehículo y la cámara de cabina en la ocurrencia de un riesgo de seguridad grave o un evento de seguridad como una colisión“. 

Tesla Model S. / Foto: Cortesía Tesla.

Esencialmente, la nueva política probablemente cubra la parte trasera del fabricante de automóviles en caso de que alguien intente culpar a un accidente o incidente en el sistema, cuando el error del conductor puede ser el culpable. A pesar del nombre “Full Self-Driving”, FSD no es un sistema autónomo, según la Escala de Autonomía SAE. Las instrucciones de Tesla les dicen a los conductores que permanezcan alertas y preparados para retomar el control de las funciones críticas en cualquier momento.

Un sistema útil para localizar un Tesla

Aunque la compañía recopiló imágenes de automóviles anteriormente, esta es la primera vez que dichas imágenes se vincularán directamente al VIN de un Tesla. Eso hará que sea más sencillo que nunca localizar a la persona que posee un Tesla en particular en caso de que ocurra uno de esos “eventos de seguridad”.

Tesla Model X
El Tesla Model X cuenta con puertas tipo ala de gaviota.

La compañía continúa implementando FSD a más conductores a medida que optan por hacerlo después de lograr al menos una puntuación de 98/100 en la métrica de seguridad de Tesla. Sin embargo, según muchos conductores, es fácil jugar con el sistema de puntuación de seguridad. El sistema está disponible por una compra de $10,000 dólares, o una suscripción de $199 dólares por mes, para ser elegible para obtener acceso a las funciones de FSD.

**********

TE PUEDE INTERESAR