Estos son los híbridos que califican para reembolsos de impuestos federales
El incentivo fiscal para compra de autos eléctricos tiene diversos requisitos, y cuando se trata de autos híbridos, esto es lo que debes de saber
¿Estás buscando comprar un nuevo vehículo híbrido en el nuevo año y tienes créditos fiscales en mente?, si es así, tienes algunos deberes que hacer. A pesar de su popularidad, comprender qué y quién califica para el crédito fiscal federal de $7,500 dólares para vehículos eléctricos podría ser el aspecto más confuso y demasiado complicado de la propiedad de vehículos eléctricos.
Afortunadamente, la línea entre lo que los híbridos hacen y los que no entran en el programa de incentivos fiscales federales de la EPA es clara.
Solo PHEV
Para 2024, la lista de vehículos calificados solo incluye vehículos totalmente eléctricos y una pequeña selección de híbridos enchufables. Eso significa que si tu presupuesto o interés se extiende solo a los híbridos “paralelos” tradicionales como el Toyota Prius estándar o el Honda CR-V Hybrid , no calificará para el reembolso.
La lista se reduce aún más si se tiene en cuenta el doble requisito de la EPA de que tanto el vehículo como el paquete de baterías de los vehículos eléctricos y PHEV calificados se ensamblan en América del Norte.
Además, un porcentaje de los materiales clave de la batería debe provenir de EE.UU. o de países que tengan acuerdos de libre comercio con EE.UU. Hay una ligera indulgencia con estos requisitos de producción, ya que los vehículos que cumplan solo una de las condiciones podrían calificar para un reembolso de $3,750 dólares.
Otros aspectos a considerar
Si tu automóvil todavía está en funcionamiento, asegúrate de que la batería cumpla con la clasificación de energía mínima de 7 kilovatios-hora de la EPA y esté dentro de los límites de precios establecidos. Eso es $55,000 dólares para automóviles, camionetas y hatchbacks, y $80,000 dólares para SUV, camionetas livianas y camionetas que no superan las 14,000 libras en la balanza.
Puedes elegir autos usados
Si tu primera elección de PHEV no está en esa lista de autos nuevos, es posible que desees considerar el mercado usado. Una nueva ley ofrece ahora una devolución de impuestos sobre algunos vehículos eléctricos y PHEV usados comprados a los concesionarios.
El precio de venta final debe ser de $25,000 dólares o menos para vehículos de al menos 2 años de antigüedad, y el ingreso familiar del comprador tiene un límite de $75,000 dólares para individuos, $150,000 dólares para declaraciones conjuntas y $112,000 dólares para jefes de familia. Si superas estos obstáculos, tu reembolso alcanza un máximo de $4,000 dólares o el 30% del precio de compra, lo que sea menor.
A diferencia de la lista truncada de PHEV nuevos, la lista de enchufables usados calificados es larga y no está limitada por los requisitos de producción regionales. Consulta la lista de la EPA de vehículos eléctricos y PHEV usados aprobados.
**************
Te puede interesar:
Cómo hacerte de un Chevy Bolt EV 2023 por $19,995 dólares
Los únicos autos de Tesla que ahora tienen acceso al incentivo EV de $7,500 dólares
Cómo puedes probar un auto eléctrico antes de decidirte a comprar uno
Confirmado: el carro eléctrico de Xiaomi ya es una realidad
El Tesla Model S es el modelo con más depreciación de la marca