Los días podrían estar contados para el Acura NSX, una bestia llena de poder que busca renacer
El Acura NSX ers una maravilla de auto superdeportivo, pero toda su genialidad no le ha bastado para salir a flote y superar los estragos de las bajas ventas derivadas por la pandemia, por lo cual podría desaparecer en un futuro no muy lejano
Cuando escuchamos por primera vez que el Acura NSX regresaría al escenario mundial después de una larga ausencia, nuestros pensamientos se dirigieron de inmediato a un superdeportivo rápido, de aspiración natural y centrado en el conductor.
Eso no fue exactamente lo que sucedió, pero el NSX seguía siendo una maravilla tecnológica increíble. Sigue siendo uno de los mejores superdeportivos para el uso diario y se ve absolutamente maravilloso con su nueva pintura Long Beach Blue Pearl. Sin embargo, desde entonces, el automóvil ha sido descontinuado en Australia, y ahora el NSX de Japón ha sufrido la misma suerte.
Las ventas no han sido favorecedoras para el Acura NSX
A medida que continúan los informes de ventas deficientes, algo que se refleja en todo el mundo, lamentablemente y que se atribuye como uno de los efectos o consecuencias que dejó la pandemia por COVID-19 alrededor del mundo en toda la industria automotriz, el sitio japonés Car Watch dice que las ventas del NSX 2020 han llegado a su fin. Sin embargo, la producción continua.
El departamento de relaciones públicas de Honda Japón confirmó la noticia del fin de producción del Acura NSX en el país del sol naciente. Sin embargo, eso no significa que los conductores japoneses ya no puedan ponerse al volante, ya que algunos concesionarios todavía ofrecen el superdeportivo híbrido en un servicio por suscripción.
¿Tendrá otra oportunidad el Acura NSX?
El motivo de la descontinuación del vehículo no se ha dado exactamente, pero también es posible que esto esté sucediendo en preparación para el modelo 2021. De cualquier manera, si has solicitado un NSX con destino a EE. UU. su llegada no debería verse afectada.
Acura USA señaló que el automóvil continúa llamando la atención: “El NSX 2021 comenzó a enviarse recientemente a clientes en los EE. UU. Con altos niveles de interés por la nueva oferta de color Long Beach Blue Pearl”, señaló la firma automotriz.
Por mucho que nos complace ver que el NSX se queda con nosotros, esas pésimas cifras de ventas en casi todos los mercados en los que se ofrece el NSX podrían ser un presagio. Sólo hay un tiempo que un automóvil puede permanecer en los pisos de la sala de exhibición antes de que los concesionarios necesiten traer un inventario que realmente se moverá, y con las actualizaciones para el NSX que continuamente demuestran ser menores, los compradores pueden verse disuadidos.
Por ahora, sólo quedará esperar a que el mercado se interese más en el automóvil, con este nuevo tono azul, porque realmente es una máquina increíble y en realidad merece ser conducida.
*********
TE PUEDE INTERESAR:
– Captan a la nueva Ford Maverick sin camuflaje rodando por las calles de San Diego, California
– Jeep presentó la nueva versión eléctrica de su icónico SUV Wrangler