Los Ford Broncos reciben un impulso de potencia para sus motores

Ford Performance está lanzando una serie de ajustes para los Ford Bronco que dotan de mayor potencia a los motores brindando hasta 30 CV extra. La mejor parte es que esta modificación a los motores no anula la garantía y está disponible en 49 estados de EE.UU. de forma legal

Ford Bronco 2021

El Ford Bronco genera 300 caballos de fuerza y está listo para manejo en cualquier tipo de terreno. Crédito: Ford | Cortesía

Los propietarios del Ford Bronco pueden ahora sacar más partido a los motores de serie de sus SUV con nuevos ajustes de Ford Performance que aumentan la potencia sin anular la garantía.

Mayor potencia y mejor respuesta de aceleración

Ford Performance ha lanzado su dúo de ajustes para el Bronco sin hacer ruido, lo que resulta extraño dada la popularidad del Bronco. Ofrece actualizaciones tanto para el turbo-cuatro de 2.3 litros de base del Bronco como para su V6 Ecoboost de 2.7 litros, que además de aumentar la potencia, mejora la respuesta del acelerador y recalibra la transmisión para maximizar la aceleración.

Ford Bronco 2022
Ford Bronco 2022. / Foto: Cortesía Ford.  Crédito: Ford | Cortesía

Ford Performance dice que los ajustes están probados en el banco de potencia y ofrece una garantía de tres años y 36,000 millas si el ajuste es instalado por un concesionario Ford o un técnico cualificado de terceros, así que básicamente no hay razón para no conseguirlos.

Cuánta potencia ganan los Bronco y cuánto cuesta realizarlo

Los ajustes aprobados por la fábrica serán los más interesantes para los propietarios de un Bronco con turboalimentación, que también son los que más potencia pueden obtener. En el cuatro cilindros de 2.3 litros, que rinde 300 CV y 325 lb-pie de par motor de serie, el ajuste de $825 dólares aporta otros 30 CV y 60 lb-pie, para una potencia total de 330 CV y 385 lb-pie.

Los propietarios de Broncos de 2.7 litros ganan, aunque no tanto: su ajuste de $825 dólares añade sólo 25 CV y 18 lb-pie, que suman 355 CV y 433 lb-pie. Eso está bastante cerca de la salida de par del Bronco Raptor de 440 lb-ft, aunque todavía está muy por debajo de sus caballos de fuerza. Algo que sustituye a la cilindrada.

Ford Bronco Eruption Green Metallic
Ford Bronco Eruption Green Metallic. / Foto: Cortesía Ford.  Crédito: Ford | Cortesía

Combustible de alta calidad necesario

Obviamente, los ajustes requieren combustible de alta calidad para alcanzar su potencial anunciado, y sólo son legales en 49 estados (se puede adivinar cuál es el número 50). Ford Performance también dice que los dispositivos de sintonización están bloqueados en el VIN de cada Bronco, por lo que no se pueden compartir las sintonías en el club de propietarios. No es que quieras compartirlas si puedes reclamar el título del Bronco más rápido en las dunas. Al menos hasta que ese tipo reciba su Raptor.

**********
Te puede interesar:
Ford lanza dos nuevas ediciones de la Bronco en honor a al modelo de 1966
Ford podría retirar del mercado 25,000 Broncos por fallas en el motor

En esta nota

Ford Bronco

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain