Por qué los incendios de autos eléctricos son tan difíciles de apagar
Los incendios de vehículos eléctricos tienen el potencial de arder por más tiempo, resistir los esfuerzos de extinción y, a veces, volver a encenderse
Los vehículos eléctricos (EV) reciben muchas críticas por parte de los fieles a los carros de motor de combustión interna. Y aunque con frecuencia se exagera, algunas cosas sobre los vehículos eléctricos son motivo de preocupación.
Por ejemplo, los incendios de vehículos eléctricos y la fuga térmica presentan desafíos únicos para los equipos de bomberos de todo el país.
¿Por qué son tan difíciles de extinguir los incendios de vehículos eléctricos?
Los incendios de automóviles eléctricos pueden ocurrir en un estado de fuga térmica, lo que dificulta extremadamente los esfuerzos de extinción.
En un automóvil eléctrico, la fuga térmica o la inestabilidad térmica pueden representar una reacción en cadena de inmolación de celdas de batería. Según Science Direct, las celdas de batería que alcanzan una determinada temperatura se volverán autosostenibles, saciando los requisitos de combustible, calor y oxígeno para la combustión.
Es más, en el contexto de un incendio de un coche eléctrico, una batería puede encenderse y provocar una secuencia continua de material en llamas. Para un automóvil eléctrico moderno con miles de celdas de batería muy cercanas, un incendio autosostenible es una posibilidad muy real. Esto presenta un desafío único para los departamentos de bomberos modernos y sus equipos.
¿Cómo se puede apagar el incendio de un auto eléctrico?
Por lo general, apagar el incendio de un automóvil implica desplegar una línea de mano, acercarse desde un ángulo seguro y apagar el vehículo en llamas con grandes cantidades de agua. En algunos casos, una espuma contra incendios de Clase A puede ayudar a sofocar las superficies en llamas.
Sin embargo, en los incendios de coches eléctricos, las baterías pueden encenderse y seguir ardiendo a pesar de los esfuerzos de los bomberos por extinguir el fuego con grandes cantidades de agua.
De hecho, algunos ejemplos de quema de vehículos eléctricos Tesla requirieron que los equipos de bomberos hicieran fluir entre 35,000 y 45,000 galones de agua. Eso es casi 100 veces la cantidad promedio para un vehículo ICE. Es más, algunos incendios anteriores de vehículos eléctricos se reavivaron después de que los bomberos los extinguieran.
Otra forma de afrontar el incendio de un auto eléctrico
Algunos bomberos promueven una política de ‘déjalo arder’ ante los incendios de coches eléctricos
Por extraño que parezca, algunos departamentos de bomberos de todo el país están adoptando un enfoque de “dejar que se queme” en los incendios de vehículos eléctricos.
Obviamente, las cuadrillas tendrán que asegurarse de que el incendio de un vehículo eléctrico no provoque más pérdidas de propiedad, pero permitir que un vehículo eléctrico en llamas consuma su material combustible es una opción.
¿Tu vehículo eléctrico arderá espontáneamente y arderá durante horas? Probablemente no. Pero es un desafío que los equipos de bomberos de todo el país deben afrontar.
**************
Te puede interesar:
. Ruido en el tubo de escape: ¿falla mecánica o problema menor?
. Tips para deshacerte de los pelos de tus mascotas en el carro
. Los 10 autos que consumen menos gasolina
. Artículos del hogar que deberías evitar llevar en tu auto
. ¿Un carro eléctrico puede sufrir un cortocircuito?