Los mayores operadores de taxi en el sur de California anuncian alianza con Uber
Los conductores de taxi de Los Ángeles Yellow Cab y sus cinco flotillas asociadas en el sur de California podrán recibir solicitudes de viajes a través de la app de Uber.
Este martes 26 de septiembre, Los Ángeles Yellow Cab y sus cinco flotillas asociadas en el sur de California, incluyendo las ciudades de Los Ángeles, Orange y San Diego, anuncian una alianza estratégica de varios años con Uber. A partir de este acuerdo, los conductores de taxi podrán recibir solicitudes de viajes a través de la app, brindando un mayor potencial de ganancias a los conductores, más opciones de transporte para los pasajeros y reduciendo los autos sin pasajeros en las calles.
El procedimiento es sencillo: una vez que los conductores de taxi se registren, comenzarán a recibir solicitudes de viaje con Uber en las siguientes semanas.
Puedes ver: Uber Pro 2023: qué es, qué beneficios tiene y cómo acceder al programa
“Estamos encantados de anunciar esta alianza con Uber porque es claramente un ganar-ganar para conductores y pasajeros,” dijo William Rouse, CEO de las operaciones de taxis. “Prevemos que esta alianza tenga un impacto positivo para los conductores a medida que continúa la recuperación de la pandemia. Los conductores ya no tendrán que preocuparse de encontrar un pasajero durante las horas de poca actividad o por recibir un viaje de vuelta a la ciudad cuando estén en los suburbios.”
Las seis compañías de taxi en el sur de California suman aproximadamente 1,200 autos e incluyen a San Diego Yellow Cab, California Yellow Cab, Los Ángeles Yellow Cab, Long Beach Yellow Cab, Fiesta Taxi Cooperative, Inc. y United Checker Cab. En su conjunto, estas flotillas atienden de forma casi continua en la costa de California desde la frontera entre México y Estados Unidos hasta el norte del condado de Los Ángeles.
“A medida que fortalecemos nuestra relación con la industria del taxi, estamos entusiasmados de anunciar nuestra alianza con Yellow Cab en Los Ángeles y sus cinco flotillas asociadas en el sur de California”, mencionó Camiel Irving, gerente general de movilidad para Estados Unidos y Canadá en Uber. “Nos entusiasma el apoyo que hemos recibido por parte de los reguladores locales en California y esperamos continuar trabajando estrechamente con nuestros socios de taxis para traer este programa a más conductores y ciudades de Estados Unidos.”
Aydin Kavak, miembro de la junta directiva y propietario-operador desde hace tiempo para Yellow Cab en Los Ángeles, aseguró que “las solicitudes de viaje de Uber ayudarán a ocuparnos durante las horas de menor actividad y mantener a los conductores activos generando ganancias. Los conductores se beneficiarán de esta asociación durante mucho tiempo.”
Te puede interesar:
¿Cuánto gana un conductor de Uber en Estados Unidos en 2023?