Por qué se oxida la carrocería del auto y qué hacer
Algunos productos pueden ser grandes aliados para remover sin mucho esfuerzo el óxido de la carrocería.
Uno de los daños más molestos en el coche es precisamente el causado por el óxido. Las piezas de la carrocería que se ven afectadas por esta corrosión pierden atractivo estético y le dan al carro un aspecto envejecido.
Además, el óxido puede abrir huecos en superficies claves como techo, maletero o puertas y hacer que la lluvia, sucio o animales se adentren en la cabina. Un escenario así se traduce en humedad y maltrato de partes internas.
Por qué se oxida la carrocería
Muchos factores inciden para que se oxiden algunas zonas del vehículo, pero posiblemente uno de los más comunes es la exposición permanente a sol y lluvia. Mientras sea posible, lo mejor es estacionar el auto en espacios cerrados que puedan resguardarlo de esos agentes.
Sin embargo, la capa de óxido que se forma sobre estructuras de hierro y demás metales no solo se produce por el exceso de humedad, también aparece ante ciertos golpes, la sal y el envejecimiento de la chapa.
Aunque las marcas han mejorado sus técnicas de fabricación incorporando materiales más fuertes y menos vulnerables, el metal sigue estando muy presente. Para reducir la oxidación y conservar la chapa del auto, se han incorporado elementos muy efectivos en la pintura que protegen la carrocería.
Si lamentablemente el óxido ya apareció en algunas zonas de tu coche, te traemos algunos productos que te pueden ayudar a removerlo.
Productos para eliminar el óxido del auto
La restauración de zonas afectadas por corrosiones es sencilla de realizar con ayuda de algunos productos removedores de óxido que pueden ser magníficos aliados, uno de ellos es el Evapo-Rust.
Evapo-Rust
De las opciones de removedores de óxido más populares y económicas del mercado. Evapo-Rust no requiere que frotes ni lijes, solo que lo apliques sobre el área afectada. Su composición es a base de agua, no es un producto tóxico y según el fabricante no es necesario usar guantes ni lentes protectores.
Además, es un restaurador amigable con el medio ambiente y que no afecta otras zonas del auto en caso de salpicar por error o accidente. En su presentación de galón, puede eliminar la corrosión de hasta 300 libras de acero.
Rust- Oleum
Este restaurador automotriz tampoco requiere lija, pero sí demanda que desprendas con un cepillo de alambre las partes de óxido más grandes y débiles. Al aplicarlo, el producto es absorbido por la carrocería y forma una capa negro mate que queda lista para pintar. Incluso, es capaz de prevenir nuevos daños por óxido.
Jenolite Rust
Este reformador es muy eficaz, tampoco requiere esfuerzos extraordinarios. Al aplicarlo transforma la carrocería oxidada en una zona suave, como resultado de una capa protectora de polímero que crea. Tras lograr un acabado liso, solo deberás esperar unas cuatro horas para pintar. Antes de aplicar el producto, remueve las escamas de óxido con un cepillo, pero no necesita lija.
Loctite Extend
Este neutralizador de óxido es ampliamente conocido en el mercado, no necesita demasiada presentación. Es recomendado para superficies con daños leves. Su efecto químico sobre las partículas de óxido crea una capa negra también lista para pintar.
Rust converter ultra
Este producto es considerado de uso profesional. Sella las zonas donde hubo humedad y evita más corrosión en la chapa. El fabricante recomienda agitar muy bien antes de aplicar.
Aunque todos los productos mostrados son sencillos de usar, para un acabado mejor, lo aconsejable es limpiar bien la zona a reparar. Eliminar polvo y partículas grandes de óxido previamente ayudará a lograr mejores resultados.
*******
Te puede interesar: