Los modelos retro de la Nissan Frontier que la marca no ha puesto en venta

Nissan mostró una colección de la Nissan Frontier con diseños retro que podría generar un buen ingreso para la firma, sin embargo, no ha ocurrido nada hasta el momento

Nissan Frontier Project 72X

Nissan Frontier Project 72X es uno de los modelos retro que lanzó la marca.  Crédito: Nissan | Cortesía

La Nissan Frontier 2023 es una camioneta bastante sólida que ahora está amenazada por un aluvión de otras camionetas medianas nuevas. Sin embargo, hay una forma en que Nissan podría defender su territorio. Eso sería enfatizando su carácter analógico de camioneta clásica, tal vez incorporando esos paquetes de estilo retro que diseñó, pero que nunca se molestó en poner a la venta.

Los conceptos retro de la Nissan Frontier

Cuando la Frontier aún era nueva, Nissan mostró un montón de conceptos para versiones personalizadas de lo que pronto será la única camioneta en su línea. Un par de ellos revisó el estilo de las camionetas clásicas Nissan y Datsun, en particular Project 72X y Project Hardbody , rindiendo homenaje al Datsun 720 y D21 Hardbody respectivamente.

Nissan Frontier Project 72X
Nissan Frontier Project 72X.
Crédito: Nissan | Cortesía

Encabezando el 72X estaban sus aceros blancos y su barra deportiva, replicando una apariencia popular en las camionetas de la década de 1980. El Hardbody reinventado, por otro lado, tenía llantas de aleación triangulares fresadas a medida, además de gráficos clásicos y un repuesto montado en la caja. Ambas configuraciones serían excelentes paquetes de opciones, especialmente con lo delgada que es la selección de ruedas de la Frontier.

Nissan no ha sabido sacar provecho de sus modelos retro

Por eso es una sorpresa que Nissan no haya hecho absolutamente nada con ellos. Ha llegado el momento de capitalizar la nostalgia de las camionetas, ya que incluso los distribuidores han logrado vender sus propios paquetes de estilo retro sin problemas. Ni siquiera se necesita ir tan lejos como lo hicieron las camionetas de exhibición de Nissan: el paquete de calcomanías Jurassic Park de Jeep muestra que se puede acumular dinero de forma fácil. Incluir esas ruedas triangulares sería la guinda del pastel, incluso si es solo para alguna edición limitada a un precio elevado.

Nissan Frontier Project Hardbody
Nissan Frontier Project Hardbody.
Crédito: Nissan | Cortesía

Además, todo se ajusta al espíritu de la Frontier y establece vínculos entre la camioneta y su linaje. Todavía es una camioneta analógica relativamente compacta, como siempre lo han sido las mejores de Nissan. Invocar el pasado es algo que incluso Toyota está haciendo con el Land Cruiser 2024. Pero en lugar de ser un pionero de la vieja escuela con la Frontier, Nissan llega tarde a la fiebre del oro… y realmente no tenía por qué ser así.

**********
Te puede interesar:
Nissan fabrica la camioneta pickup mediana más segura
La Nissan Frontier supera a la Ford Ranger mientras bajan las ventas
Nissan Pathfinder y Frontier ganan premios en el rodeo anual de camiones en Texas
Nissan Frontier 2023 agrega Wireless CarPlay, desde $29,190 dólares
3 razones para comprar una Nissan Frontier usada

En esta nota

Nissan Frontier

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain