3 razones para comprar una Nissan Frontier usada

El precio de las camionetas y autos nuevos se ha elevado en gran medidad en los últimos meses debido a la escasez de componentes y la alta demanda de algunos modelos. Sin embargo, si buscas una pickup usada, la Nissan Frontier puede ser una opción ideal gracias a su precio, capacidad y mantenimiento

Nissan Frontier 2022

La nueva Nissan Frontier 2022 cuenta con un motor V6 que brinda 310 caballos de fuerza.  Crédito: Nissan | Cortesía

La Nissan Frontier 2022 ha revitalizado la camioneta mediana de Nissan. Y eso es algo bueno, porque durante casi 20 años, no tuvo actualizaciones importantes. Pero, para aquellos que no están en condiciones de comprar una camioneta nueva, ¿vale la pena comprar una Frontier usada? A lo largo de los años, ha habido mucho que amar de esta camioneta Nissan. Y aquí hay tres razones por las que deberías considerar comprar una Frontier usada. 

Nissan Frontier 2022
Nissan Frontier 2022. / Foto: Cortesía Nissan.  Crédito: Nissan | Cortesía

Una Nissan Frontier usada puede ser asequible

En un mundo donde los precios de las camionetas nuevas parecen estar subiendo y subiendo, es bueno encontrar algo que ofrezca una propuesta de valor legítima. Aunque el mercado de vehículos usados ​​sigue actuando un poco loco, una Frontier usada puede ser una camioneta económica que esté lista para hacer el trabajo. 

Por alrededor de $15,000 dólares, puedes encontrar una camioneta con menos de 150,000 millas en el reloj y que esté equipado decentemente. Incluso es posible obtener una Frontier a este precio con el motor V6. Lo cual es probablemente más deseable que la opción básica de cuatro cilindros. 

La Frontier tiene 4×4

Si bien esta camioneta Nissan viene de serie con tracción trasera, la tracción en las cuatro ruedas era una opción. Entonces, si estás buscando una camioneta todoterreno o simplemente deseas potencia en las cuatro ruedas, puedes obtenerla. Una Frontier con 4WD probablemente será más cara que con RWD. Pero, si necesitas esa función, realmente no hay forma de evitarla. Una Frontier 4WD es ideal para condiciones invernales.

Nissan Frontier 2022
Nissan Frontier 2022. / Foto: Cortesía Nissan.  Crédito: Nissan | Cortesía

Además de tener 4WD, la Frontier se ha ofrecido durante mucho tiempo con un paquete todoterreno. Conocido como el PRO-4X, puedes obtener una camioneta que está lista para manejar el camino menos transitado. Y, con una próspera comunidad de posventa, es probable que puedas encontrar todas las modificaciones que necesitas para tu próxima aventura.

Disponibilidad de piezas

Debido a que la Nissan Frontier existe desde hace tanto tiempo, encontrar repuestos no debería ser demasiado difícil. Especialmente si eres alguien que prefiere hacer su propio trabajo en su camioneta. Puedes obtener piezas de tu pick-and-pull o depósito de chatarra local. Además, es probable que los foros en línea hayan encontrado casi todos los problemas que ha tenido esta camioneta. 

Por supuesto, no a todos les gusta hacer mantenimiento automotriz. Si ese es tu caso, un centro de servicio de Nissan o un mecánico externo podrán ayudarte. El principal beneficio de la Frontier, especialmente las más antiguas, es su simplicidad. 

Nissan Frontier 2021
Nissan Frontier 2021. / Foto: Cortesía Nissan.  Crédito: Nissan | Cortesía

¿Deberías comprar una Nissan Frontier usada?

Si necesitas una camioneta mediana pero no quieres comprar una nueva, una Frontier es la candidata ideal. Pero, en última instancia, con las camionetas, lo que compras a menudo se reduce a preferencias personales. Aunque la Frontier no es tan capaz como otras camionetas de esta clase, aún puede hacer el trabajo. 

**********
Te puede interesar:
Las camionetas Nissan Frontier y Titan son retiradas del mercado por riesgo de desplazamiento
Nissan Frontier se coloca como la segunda camioneta mediana más vendida en Estados Unidos

En esta nota

Nissan Frontier

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain