Los precios de los autos nuevos siguen aumentando a nivel mundial

El precio promedio de un auto nuevo en los EE.UU. es de $41,000 en la actualidad, según datos de J.D Power

Autos nuevos

Los precios de los autos nuevos en los EE.UU. han aumentado exponencialmente a raíz de la pandemia.  Crédito: Kipras Zabeliauskas | Pexels

El panorama actual de los precios de autos tanto nuevos como usados ha ido cambiado rápidamente en los EE.UU. desde el comienza de la pandemia provocada por el COVID-19 a principios del 2020. En ese sentido, fábricas completas han dejado de funcionar, manufactureras de chip han pausado aquellas ensambladoras de vehículos que sí estaban abiertas y la escasez de neumáticos han causado un aumento precios de los neumaticas, han causado (en conjunto) un ambiente complicado que podría provocar precios elevados en la compra de cualquier vehículo durante los meses porvenir. A continuación explicaremos los números más a detalle:

Según datos de J.D Power, la venta de vehículos nuevos para Julio del 2021 fue de 1,3 millones de unidades, lo que representó un aumento del 2.7% con respecto a las ventas durante el 202 pero, paralelamente, se trata de un declive del 12,4% en comparación a Julio del 2019. Dichas cifras demuestran un evidente descenso de las ventas durante y después del comienzo de la pandemia provocada por el COVID-19 y su consecuente impacto negativo sobre la economía global.

En ese orden de ideas, no es sorpresa averiguar que, según datos de Financial Samurai, el precio promedio de un vehículo nuevo en los EE.UU. ronda entre los $40,000 y $39,000, por lo que es un aumento significativo considerando que para 2019 el mismo tipo de vehículo tenía un precio promedio de entre $36,000 y $37,000.

El incremento en los precios de vehículos no es particular para los autos nuevos, debido a que en la actualidad existe una buena probabilidad que encuentres un auto usado con precio mucho superior a aquel de un auto nuevo. Dicha situación podría catalogarse comos “inimaginable” de pensarse en años anteriores, debido a que los autos usados (que no son de colección) han sido históricamente mucho más económicos que los nuevo. 

Entre las motivaciones principales para esta situación se encuentra la disminución, y en algunos casos desabastecimiento total, en la producción de chips operativos para el ensamblaje de autos nuevos. Dicha situación comenzó poco después de la pandemia cuando miles de trabajadores fueron enviados a sus hogares. Al mismo tiempo, por un descenso en la producción de petróleo, es que los precios de los neumáticos han aumentado significativamente en esta época.

Todas estos factores en conjunto han creado un ambiente bastante inadecuado para la adquisición de un vehículo de cualquier tipo, sin embargo, te recomendamos consultar en algunas de nuestras guías de compra para encontrar precios de oferta en autos tanto nuevos como usados.

Es importante destacar que los precios descritos en este texto están expresados en dólares americanos.

También te podría interesar:

Los 3 modelos más recomendables de Nissan Kicks

Los 5 Hyundai nuevos para comprar este 2021

En esta nota

Compra de autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain