Los precios de los autos usados de Tesla finalmente están cayendo
Hace algunos meses era común no encontrar disponibilidad de autos nuevos en la mayoría de las marcas debido a la falta de componentes. Como resultado, los precios de los autos usados se elevaron y la demanda aumentó, sin embargo, un informe revela que los precios de los autos usados de Tesla han comenzado a descender
Los precios de los autos usados de Tesla finalmente están comenzando a caer. Es bueno para la asequibilidad de los vehículos Tesla, pero ejercerá presión sobre la demanda de automóviles nuevos de la compañía. En los últimos años, a medida que Tesla aumentó los precios de sus autos nuevos, los precios de los autos usados de Tesla también aumentaron rápidamente.
Autos usados más caros que los vehículos nuevos
A principios de este año, los precios del Model Y usado se salieron de control y comenzaron a venderse por más dinero que los vehículos Modelo Y nuevos. Con Tesla ahora ofreciendo descuentos en sus nuevos vehículos este mes antes de que el nuevo crédito fiscal federal entre en vigencia el próximo mes, finalmente estamos comenzando a ver cómo bajan los precios de los autos Tesla usados.
El precio promedio de los autos usados de Tesla
Reuters informó sobre datos que muestran que el precio promedio de Tesla usado bajó un 17% desde su pico en julio:
El precio promedio de un Tesla usado en noviembre fue de $55,754 dólares, un 17% menos que el máximo de julio de $67,297 dólares. El mercado general de autos usados registró una caída del 4% durante ese período, según datos de Edmunds. Los Tesla usados estuvieron en el inventario de los concesionarios durante 50 días en promedio en noviembre, en comparación con los 38 días de todos los autos usados.
Los datos también muestran que la caída en el precio está acabando con la práctica de que las personas cambien los vehículos Tesla.
Con los aumentos de precios en 2022 y una larga acumulación, muchas personas estaban comprando nuevos vehículos Tesla a precios más altos en el mercado de autos usados para personas que no querían esperar hasta seis meses por un auto nuevo. Los datos mostraron que en agosto, ya un tercio de todos los autos Tesla usados en el mercado eran vehículos modelo 2022.
Tesla tiene bajo control el negocio de autos usados
Dado que no utiliza el modelo de concesionario de franquicias y es propietaria de todas sus tiendas, Tesla tiene un gran control sobre su negocio de automóviles usados.
En septiembre, notamos que Jimmy Douglas, director de ventas y operaciones de entrega de Tesla, afirmó que el negocio de autos usados del fabricante de automóviles es “tan grande como algunos minoristas de autos usados que cotizan en bolsa“.
Esta tendencia ayudará con la asequibilidad de los autos Tesla usados, pero también afectará negativamente el creciente negocio de autos usados del fabricante de automóviles.
**********
Te puede interesar:
Cómo convertir tu Tesla en una computadora para juegos de $100,000 dólares
Tesla ofrece a los propietarios una prueba gratuita de 30 días de Enhanced Autopilot para las fiestas decembrinas