Los precios del diésel alcanzan un nuevo récord de $5.16 por galón

El aumento en los precios de los combustibles ha sido una constante en los últimos meses, y no sólo la gasolina se ha visto afectada por los aumentos, también el diésel, el cual ha alcanzado un nuevo precio récord. California se posiciona como el estado con el precio más alto de este combustible

Bomba de diésel

Varios de los vehículos con motor diésel necesitan AdBlue para cumplir con las reglas de emisiones.  Crédito: Florian Rieder | Unsplash

La gasolina puede ser lo que impulsa a la mayoría de los vehículos en los Estados Unidos, pero el diésel es lo que alimenta el transporte y la logística. Puedes ver por qué es una gran noticia, entonces que los precios son más altos que nunca. Según Gas Buddy, el diésel ha alcanzado un promedio nacional de $5.16 dólares por galón. Eso es sólo un centavo más que el récord anterior de marzo, y los precios aún podrían continuar subiendo.

El diésel es más caro que la gasolina en este momento

Esa tampoco es toda la historia. No sólo el precio del diésel es más alto que nunca, sino que la diferencia entre el precio del combustible y la gasolina normal sin plomo también es mayor que nunca. En promedio, el diésel cuesta un dólar más por galón en este momento.

Motor
Motor diesel / Foto: Pixabay  Crédito: Adamsov | Pixabay

No hace falta decir que esto no es bueno para nadie, incluso para las personas que no conducen un automóvil o camión con motor diésel. El combustible diésel es el elemento vital de la logística global, y un aumento en el precio del diésel se traduce en un aumento de costos para casi todo.

Cuál es el estado con el precio del diésel más alto y cuál con el precio más bajo

Como era de esperar, California lidera el camino con un promedio estatal de $6.39 dólares por galón. Otros estados también podrían superar pronto el umbral de $6 dólares por galón, con Hawái a $5.74 dólares y Pensilvania a $5.68 dólares, respectivamente. Georgia actualmente tiene el precio promedio de diésel más bajo en todo el estado de $4.83 dólares.

Qué ocasiona el aumento del precio del diésel

Estos precios en aumento, como señala Gas Buddy, son causados ​​​​por una variedad de factores de los que todos estamos bastante acostumbrados a escuchar: la pandemia en curso, la invasión de Rusia a Ucrania y también algunas pérdidas previas a la pandemia en la infraestructura de refinación. Eso incluye la destrucción de la refinería Philadelphia Energy Solutions en 2019 como resultado de un incendio y una explosión verdaderamente masivos.

Según se informa, todos estos factores suman un déficit de medio millón de barriles en la capacidad de refinación sin un cronograma claro sobre cuándo las cosas volverán a la normalidad. Este podría ser un pico pronunciado que disminuirá rápidamente, pero también podría ser una meseta que es tan agradable como el costo aún alto de casi todo lo demás.

**********

Te puede interesar:

En esta nota

industria automotriz

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain