Los propietarios de Tesla no están contentos con la multa de $100 dólares por cancelar las citas de servicio
Tesla está cobrando un cargo de $100 dólares a los propietarios de vehículos que han agendado una cita de servicio y la han cancelado. El cargo ha causado el descontento de los clientes, sin embargo, Elon Musk no ha comentado nada respecto a la nueva política
Todos los fabricantes de automóviles encuentran formas de obtener un poco más de dinero de sus clientes, pero Tesla puede ser el líder de la liga entre los competidores. Ha aumentado considerablemente el costo de su “conducción autónoma total” en los últimos años, el Model Y se ha fijado un precio fuera de competencia con varios de sus rivales, y ahora, según los informes, la compañía está cobrando $100 dólares si los propietarios deciden cancelar las citas de servicio dentro de las 24 horas de su horario programado.
Una multa que ha generado disgusto entre los propietarios de autos Tesla
El cargo adicional salió a la luz por primera vez en Twitter, publicado por @BLKMDL3. Luego llamó la atención del subreddit de Teslamotors. Desde entonces, otros propietarios lo han denunciado en las redes sociales. La respuesta, por supuesto, ha sido abrumadoramente negativa.
Sin embargo, la nueva política no parece ser 100% confiable por parte de Tesla. Muchos propietarios en Reddit afirman que, aunque les dijeron que se les cobraría $100 dólares por reprogramar su cita, nunca hubo ningún cargo. Otros aprovecharon la oportunidad para desahogarse sobre el estado aparentemente deficiente del servicio de Tesla en general. No se mencionaron autos prestados, reclamos falsos de servicio completado, cancelaciones por parte del fabricante de automóviles y más.
Tesla ha evitado un modelo de venta en concesionario
Este último inconveniente para los propietarios de Tesla es sólo el último de una serie de otros inconvenientes, entonces. Vale la pena mencionar que muchos otros fabricantes de automóviles están luchando con sus operaciones orientadas al consumidor últimamente, incluso con marcas heredadas. Eso puede deberse al modelo de concesionario-franquicia que Tesla ha evitado. Si el joven fabricante de automóviles de California tuviera que lidiar con los márgenes, nunca escucharíamos el final. Afortunadamente ese no es el caso.
El CEO de Tesla, Elon Musk, no ha comentado públicamente sobre la nueva política.
**********
Te puede interesar:
La razón por la que Consumer Reports no recomienda el Tesla Model X 2022
Los autos de Tesla se detienen por completo al detectar señales de Stop de gran tamaño