Tesla aumenta el precio del sistema de conducción autónoma a $12,000 dólares

Tesla ahora cobrará $12,000 dólares por la opción de Full Self Driving a partir del 17 de enero. El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, dice que el precio volverá a subir en el futuro

Autopilot Tesla

Las actualizaciones OTA también se incluyen en el proyecto de ley. Crédito: Bram Van Oost | Unsplash

Tesla volverá a subir el precio de su función de conducción autónoma completa, engañosamente llamada así. Elon Musk confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter el pasado viernes. A partir del 17 de enero, la opción de conducción autónoma total costará $12,000 dólares, un aumento de $2,000 dólares sobre el precio actual.

No existe la tecnología de conducción autónoma

Esta no es la primera vez que Tesla subió el precio de su función de conducción autónoma total que, y no podemos enfatizar esto lo suficiente, no es una tecnología completamente autónoma. (Actualmente no hay autos autónomos a la venta). En noviembre de 2020, el precio del FSD aumentó de $8,000 dólares a $10,000 dólares.

Musk también tuiteó que el precio de la conducción autónoma total volverá a subir a medida que la tecnología se acerque a la producción.

¿Qué obtienes al adquirir el Full Self Driving de Tesla?

En este momento, al seleccionar la opción FSD, obtienes el paquete de asistencia al conductor Autopilot de Tesla, que incluye cambios de carril automáticos, estacionamiento automático, asistencia de dirección en autopistas limitadas, la función Summon y más. Si compras la opción FSD, el automóvil obtiene hardware adicional que habilitará las capacidades de conducción autónoma total si alguna vez se vuelven legales para el uso en la carretera. 

Descubrimos que el sistema de piloto automático es impredecible en el crossover Tesla Model Y a  largo plazo, en gran parte debido a un problema constante de frenado fantasma. Tesla realizó una serie de actualizaciones inalámbricas de esta tecnología a lo largo del tiempo y dice que está ajustando y mejorando constantemente estas funciones de asistencia al conductor.

Foto Tesla Model Y
Tesla Model Y. / Foto: cortesía Tesla. Crédito: Tesla | Cortesía

Tesla no opera un departamento de relaciones públicas y, por lo tanto, no puede comentar sobre el tweet de Musk.

**********

TE PUEDE INTERESAR

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain