Los síntomas de bajo nivel de aceite en la transmisión del auto

Si la transmisión automática tuviera un nivel bajo de aceite, seguramente causaría muchos síntomas y problemas al conducirlo. En cuanto detectes estos síntomas, verifica inmediatamente el nivel de aceite de la transmisión y rellena si es necesario

Revisión de nivel de aceite de la transmisión automática

Revisión de nivel de aceite de la transmisión automática / Foto: Shutterstock  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

La transmisión juega un papel esencial en el funcionamiento de todos los vehículos y es de suma importancia para el desempeño correcto de cualquier motor.

Básicamente, esta es la encargada de controlar la potencia del motor en un vehículo. La transmisión es la que permite al conductor cambiar de velocidad, determinar la dirección y el movimiento del vehículo.

No importa si tu vehículo tiene transmisión automática o manual, cualquiera de las dos necesita aceite de transmisión para que lubrique sus componentes internos. Además, el aceite sirve como refrigerante para estos componentes.

Ya que sabemos la importancia del aceite, es esencial que el aceite siempre este en el nivel recomendado y reconocer los síntomas que indican que el nivel aceite de transmisión es bajo.

Por eso, aquí te decimos algunos de los síntomas de bajo nivel de aceite en la transmisión del auto.

– Transmisión manual

1.- Un nivel bajo de aceite de transmisión hará que el cambio de velocidad se sienta más lento y difícil. Esto hará que conducir sea peligroso porque no podrás cambiar de velocidad en el momento necesario.

2.- Compromiso lento puede haber una pequeña demora al cambiar de neutral a primera.La transmisión requiere de presión de líquido para cambiar de velocidad y si el nivel de líquido es bajo, esta presión tardará más en acumularse.

3.- Si tienes un nivel bajo de líquido o aceite para engranajes, sentirás vibraciones en la palanca de cambios a medida que cambia de velocidad.

4.- El pedal del embrague tiene un resorte que le permite volver a su posición original después de presionarlo. Pero si tiene niveles bajos de aceite de transmisión, es posible que el pedal se atasque.

– Transmisión automática 

1.-  Si el nivele de aceite de transmisión es bajo o viejo, cambiará de su color normal a un color muy oscuro como negro o marrón, incluso puede oler mal. Esto es claramente una señal de que debe reemplazarlo por aceite nuevo nuevo.

2.- Si la transmisión automática tiene dificultades para cambiar a una velocidad diferente, entonces un nivel bajo de líquido podría estar ralentizando esta función en la transmisión. 

3.- Las fugas de aceite de transmisión comúnmente ocurren en las juntas, sellos, bandejas sueltas y líneas de transmisión. No solo tendrá niveles bajos de líquido, sino que el líquido se filtrará a otros componentes y posiblemente también cause problemas allí.

4.- La transmisión automática se patina cuando el vehículo no acelera al pisar el acelerador. Si tiene un nivel bajo de líquido de transmisión, es probable que ocurra un deslizamiento de la transmisión en algún momento.

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain