Aprende a ajustar el clutch del auto tu mismo

El clutch en los autos con transmisión manual es un elemento esencial para que el motor pueda transmitir la fuerza a las llantas y se puedan mover. Es importante que el pedal esté bien ajustado, así puedas hacer que el auto avance o se detenga sin ningún problema

Pedal de clutch

Pedal de clutch / Foto: Unsplash Crédito: Unervi González | Unsplash

Tener un vehículo con transmisión manual significa que tienes que utilizar un clutch para poder cambiar velocidades y hacer que el auto pueda moverse. 

Operar una transmisión manual requiere que el conductor tenga más habilidades, ya que con esta transmisión hay más acciones que el conductor debe realizar. Por ejemplo, cuando el auto se detiene, como detenerse en un semáforo, debe presionar el clutch para que deje de avanzar.

Cuando quieras que el auto se mueva, debes presionar el clutch de nuevo y meter la primera velocidad.

El clutch debe estar bien ajustado para poder conectar y desconectar las velocidades de manera correcta. Con el tiempo y uso, el clutch sufre mucho desgaste y el pedal comienza a desajustarse. Para resolver este problema, debe volver a ajustar el pedal del embrague a su posición normal.

Por eso, aquí te decimos cómo ajustar el clutch del auto tú mismo.

– Autoajuste

Hay diferentes tipos de clutch y la forma de ajustarlo dependerá del tipo de conjunto de clutch que tenga en su vehículo. 

Si tu vehículo está equipado con un clutch hidráulico, entonces debería venir equipado con un conjunto de embrague de autoajuste. Es mucho más fácil realizar el ajuste en este conjunto porque no requiere que tenga habilidades mecánicas.

Primero debes encender el auto y dejarlo prendido, no olvides poner el freno de mano. Después sube el pedal del clutch hacia arriba, esto activará la tecnología de autoajuste, que a menudo hace que el pedal esté más alto de lo normal. Después de activar el autoajuste, presiona el pedal y ponlo en marcha para probar los resultados. 

– Ajuste manual

Para realizar el ajuste manual  del clutch, primero debes apagar el motor y poner el freno de mano. A continuación, presione el pedal del clutch con una de sus manos hasta que esté cerca de la tabla del piso, después busca, en la estructura del embrague, un componente en forma de gancho. 

Mientras sigues presionando el pedal, tire del gancho con la mano libre hasta que escuche un clic y con eso, el ajuste del clutch estará completo.

***

Te puede interesar:

Los síntomas de bajo nivel de aceite en la transmisión del auto

Aprende a revisar el aceite de la transmisión automática

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Revcontent