Los vehículos eléctricos superaron el 6% de todas las ventas de automóviles en EE.UU. en el tercer trimestre
Lo que antes se veía como un sueño lejano ahora se está volviendo realidad con la creciente adopción de vehículos eléctricos en el mercado. Ford y Chevrolet están tomando un gran papel en la competencia con Tesla para producir y vender autos eléctricos en el territorio estadounidense
Los vehículos eléctricos están empezando a ocupar una parte importante del mercado automovilístico. A pesar de las dificultades que plantea la infraestructura de recarga, la escasez de piezas y la retórica sobre la autonomía de los vehículos eléctricos con batería, estos coches han superado oficialmente el 6% de todas las ventas de coches en EE.UU., y sólo se espera que aumenten las ventas a partir de ahora.
Tesla es el mayor vendedor de Ev’s
CleanTechnica informa que la mayor parte del volumen de ventas procede de los vehículos de Tesla, con algunos recién llegados interesantes. Sin embargo, el Ford Mustang Mach-E que recientemente se llevó el premio Tops Safety Pick del IIHS y que está a la venta desde hace casi dos años, superó en ventas al vetusto Tesla Model S en unas 1,000 unidades, con 10,414 Mach-E vendidos en el tercer trimestre. Justo por debajo del Model S está el Volkswagen ID.4, con 6,657 unidades. El venerable y asequible Chevrolet Bolt EV fue el tercer vehículo eléctrico más vendido en el tercer trimestre, con 14,709 unidades.
Otros vheículos eléctricos están posicionándose de buena forma
El resto de la lista se compone de muchos recién llegados al segmento. Los compañeros de plataforma Hyundai Ioniq 5 y Kia EV6 están a menos de 200 coches de distancia en ventas, y Rivian ha conseguido vender 6,584 camiones R1T sólo en el tercer trimestre, aproximadamente la mitad de sus 12,278 entregas en 2022 hasta ahora. Pisándole los talones a Rivian, el Ford F-150 Lightning casi iguala sus ventas con 6,464 camiones en su debut de ventas. Por último, el Ford E-Transit completa los vehículos eléctricos de mayor volumen con 3,861 furgonetas vendidas.
Los coches de lujo eléctricos también tienen una buena participación
El resto de la lista se compone de recién llegados y coches de lujo. El BMW iX, el Audi e-tron y la berlina Mercedes EQS vendieron alrededor de 1,700 unidades cada uno, seguidos por el Volvo XC40 Recharge y el C40 Recharge con 1,421. En un giro interesante, el Porsche Taycan y el Lucid Air superaron en ventas al mucho más barato pero envejecido Nissan Leaf. Completando la lista, el Hummer EV sólo vendió 411 unidades, mientras que el Cadillac Lyriq vendió 36. El informe dice que el Toyota bZ4X no vendió nada, pero los datos podrían no estar actualizados.
Los autos eléctricos pronto podrían dominar el mercado
Las cifras de ventas de vehículos eléctricos no han dejado de aumentar desde el tercer trimestre de 2020, en el que ocuparon el 2.2% de todas las ventas de automóviles en Estados Unidos. Desde entonces, ha sido un aumento constante hasta el 6.1% que vemos hoy. Con los problemas de la cadena de suministro, que por fin empiezan a remitir, aunque no a desaparecer, todo apunta a que veremos muchos más vehículos eléctricos en las carreteras a muy corto plazo.
**********
Te puede interesar:
Lucid Motors triplicó la producción de vehículos eléctricos en el tercer trimestre y va por mucho más
El SUV eléctrico Polestar 3 2023 debuta con tecnología innovadora y estilo fabuloso