Lotus mostrará al público su modelo Emira en el Festival de Goodwood

Lotus ha tomado en los últimos años una buena presencia en el mundo del automotor, al presentar grandes diseños de autos.

Lotus mostrará al público su modelo Emira con un motor supercargado de 4 cilindros

Lotus Emira V6  Crédito: Shutterstock

Lotus anunció que el Emira estará listo para su venta en Estados Unidos a finales de este año, con su versión First Edition de cuatro cilindros. La otra versión, el V6, será puesto en el mercado americano para principios del 2024.

El Lotus Emira será exhibido en el Festival de la Velocidad en Goodwood el 13 de julio. La compañía llega a ese evento con un stand gigante, donde tendrá 4 modelos de autos además de correr en las diferentes competencias que habrá. 

Lotus Emira, dos versiones con mucho poder

Lotus mostrará al público su modelo Emira con un motor supercargado de 4 cilindros
El Ferrari británico: Lotus Emira
Crédito: Shutterstock

El automóvil fue revelado hace dos años al público. Después de una larga espera, saldrá a la venta en los Estados Unidos. Sus motores son un V6 sobrealimentado de Toyota que genera 400 caballos de fuerza y, el otro, tiene cuatro cilindros turboalimentados de AMG Mercedes que ofrecen 360 caballos de fuerza. 

Con la opción V6, el Emira puede pasar de 0 a 60 mph en 4,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 mph. Ha recibido críticas muy buenas al compararlo con otros coches deportivos en el mercado. El Emira es el último automóvil de combustión interna de la compañía y llena el vacío dejado por el retiro del Elise, el Exige y el Evora. 

No es un auto tan grande, cuenta con 359 litros de espacio total y 151 litros de carga en el maletero. En su interior incorpora materiales suaves al tacto en todas las superficies, incluida la opción de un volante de cuero o alcantara. La palanca de cambios en la versión manual también es de muy alta calidad. Además, se puede ver el varillaje de cambios a través de una malla que se encuentra debajo.

Según varias reseñas, el Emira es lo suficientemente suave como para ser usado a diario, mientras que la visibilidad también es bastante decente. En las carreteras se siente imponente con su dirección que posee excelente peso, gracias a una configuración hidráulica y cambio manual corto para facilitar hacerlos. 

Sistema de entretenimiento

Tiene dos pantallas de alta resolución: una pantalla del conductor y un sistema de infoentretenimiento con monitor táctil. Trae con ellas Android Auto y Apple Carplay inalámbricos. Además, posee más de un puerto USB para conexión por cable de varios dispositivos. 

Lotus mostrará al público su modelo Emira con un motor supercargado de 4 cilindros
Lotus Emira
Crédito: Shutterstock

Personalización 

Tiene opciones con paquetes de personalización en su interior. Dispone de diseño negro para los detalles exteriores y alcantara o cuero para el volante con costuras en contraste. Asimismo, integra un rastreador de vehículos o una unidad de control inalámbrica para portones y puertas de garaje. También hay una serie de colores llamativos para elegir, incluido un amarillo o verde oscuro, colores distintivos de la marca inglesa.

Asistencias de seguridad

El Lotus Emira tiene una serie de asistencias avanzadas para el conductor. Como el control de crucero adaptativo, advertencia de cambio de carril, asistencia anticolisión, advertencia de fatiga y alerta de tráfico cruzado trasero. Esto proporcionará un manejo seguro.

Su costo para el mercado estadounidense se estima que esté alrededor de los $105.000 dólares. Muchos que compraron una reserva del auto, tuvieron que aumentar su inversión debido al retraso de Lotus en la entrada a Estados Unidos que se espera sea a principios del 2024. 

Lotus está trabajando arduamente para renovar su línea y Goodwood es un gran lugar para mostrarlo. El fabricante de automóviles está buscando expandir aún más su cartera en la era de los vehículos eléctricos, preparando el sedán eléctrico Tipo 133. Supuestamente tendrá hasta 905 caballos de fuerza disponibles, al igual que el Eletre R.

*******
Te puede interesar:

Lotus Eletre: así es el primer SUV eléctrico de alto rendimiento de la marca
Lotus comparte un adelanto de su próximo auto deportivo eléctrico
Nyobolt EV: el auto eléctrico capaz de cargar su batería en 6 minutos
Caterham Project V: el deportivo eléctrico que abre una nueva era

En esta nota

autos nuevos nueva tecnología automotriz

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain