Lucid Air Dream Edition 2022: el auto de lujo que está siendo comparado con el Porsche 911 GT3
Lucid Motors está lanzando al mercado la Dream Edition de su automóvil eléctirco Air. La edición especial se ofrece en dos opciones y únicamente se fabricarán 520 unidades de este vehículo que ya está siendo comparado con el Porsche 911 GT3 en su forma de manejo
Durante la última década, hemos visto toneladas de nuevas empresas de automóviles eléctricos ir y venir, prometiendo diseños salvajes y números impresionantes, pero nunca llegando a la producción. Lucid Motors es una de las raras excepciones, poniendo su sedán Lucid Air en producción en serie completa a fines de 2021, cinco años después de revelar por primera vez un modelo prototipo. Pero, ¿Lucid realmente ha cumplido sus promesas de rendimiento, alcance, lujo y calidad? La respuesta sin lugar a dudas es sí.
Lucid Air Dream Edition
La Dream Edition es el nivel de equipamiento superior del Air y se divide en dos modelos diferentes. La primera es la gama Dream Edition, que tiene 933 caballos de fuerza y una estupenda autonomía de 520 millas líder en la industria. Luego está el Dream Edition Performance, que tiene 1,111 hp y un alcance de 471 millas. Sólo se construirán 520 Dream Editions en total y todas están vendidas. Lucid dice que la mayoría de los clientes han pedido la versión Performance.
Un auto de lujo increíblemente rápido.
Como cabría esperar de un auto con 1,025 libras-pie de torque instantáneo, el Air es increíblemente rápido. Poner el automóvil en modo Sprint desbloquea toda la potencia, despachando de 0 a 60 mph en sólo 2.5 segundos. (En los modos de manejo Smooth y Swift, los motores están limitados a 784 hp). Lucid no le ha dado al auto ningún ruido artificial, así que cuando pises el acelerador todo lo que escucharás es el zumbido de los motores eléctricos duales que impulsan las cuatro ruedas.
El Lucid Air se compara con el Porsche 911 GT3
Lucid dice que el manejo del Air se comparó con el Porsche 911 GT3, posiblemente el mejor auto deportivo a la venta, con los ingenieros de Lucid conduciendo prototipos de Air seguidos con el GT3 en las mejores carreteras de California y haciendo ajustes en cada parada.
A diferencia de sus competidores que tienen sofisticados sistemas de suspensión neumática, dirección en las ruedas traseras y barras estabilizadoras activas, el Air tiene una configuración de chasis bastante tradicional con suspensión multibrazo, resortes helicoidales regulares y amortiguadores adaptables. Incluso en carreteras en mal estado, la conducción es súper suave y flexible, con una comodidad general que rivaliza con la del Mercedes EQS.
La dirección es liviana con una impresionante cantidad de retroalimentación, los giros son agudos y directos, y el Air cambia de dirección sin dramatismo, incluso en curvas de curvatura alta. El Air realmente se siente mucho más como un auto deportivo que como un sedán grande cuando se empuja a las curvas, y aunque en general no es tan nítido como el Taycan EV de Porsche, se acerca muchísimo.
Un diseño que hace la diferencia
Más que su alcance, características o rendimiento, lo que realmente diferencia a Lucid Air de su competencia es su diseño. Si bien el diseño exterior parece mínimo al principio, cuanto más lo miras, más detalles interesantes notas, como las ventilaciones funcionales del capó integradas en las ranuras de los faros.
Sentarse dentro del Air es como sumergirse en un catálogo de realidad virtual de muebles modernos de mediados de siglo. Los modelos Dream Edition cuentan con un elegante esquema de colores divididos, con una fantástica combinación de molduras de metal real y madera de eucalipto, cuero de napa, detalles de Alcantara y un tejido hecho de lana de alpaca. Todo se siente de alta gama y bien construido, y los botones e interruptores tienen una acción agradable.
Los pasajeros del asiento trasero tienen mucho espacio para la cabeza y las piernas, y los asientos delanteros están muy bien reforzados y tienen funciones de masaje. El techo de vidrio panorámico se suma a la ligereza de la cabina: el parabrisas y la sección del techo delantero son una pieza continua de vidrio, un toque fabuloso que le da al automóvil una sensación de concepto.
Cuánto cuesta el Dream Edition
El Lucid Air Dream Edition Performance 2022 cuesta $170,500 dólares, incluido el destino, lo que convierte a este EV construido en Arizona entre los más caros a la venta. Próximamente en unos meses estará el Air Grand Touring de $140,500 dólares, que se ubicará en la parte superior de su línea en lugar de Dream Edition. El GT tiene un poco menos de potencia que cualquiera de los modelos Dream Edition, pero aun así tiene un alcance máximo de 516 millas y viene esencialmente con las mismas características que el Dream (las principales diferencias se limitan a los esquemas de color y los adornos interiores).
**********
TE PUEDE INTERESAR: