Luz de gasolina encendida: cuántas millas puedes conducir

El estrés que genera conducir con la luz de gasolina encendida puede aliviarse si sabemos cuántas millas podemos recorrer. De todos modos, no te fíes y busca la primera gasolinera cercana.

luz de gasolina encendida

El tablero del auto más de una vez no estresa fuertemente. A todos nos ha pasado: los niveles de ansiedad aumentan cuando te preguntas cuánto puedes conducir con la luz de gasolina encendida. Es decir, antes de que tu automóvil se quede sin combustible.

Si estás en la carretera, temes quedar varado en el camino y no sabes si el carro resistirá hasta la próxima gasolinera. Para evitar el pánico, te contamos qué puedes esperar cuando se enciende la luz que advierte “combustible bajo”.

Es importante tener en cuenta que quedarse sin gasolina puede causar daños graves al motor de su automóvil (Cómo saber donde hay una estación de gasolina cerca).

¿Qué tan lejos puedo conducir con la luz de gas encendida?

La respuesta depende del tipo de vehículo que estés conduciendo y cuánta gasolina quede en la reserva. En general, la mayoría de los automóviles podrán viajar entre 30 y 50 millas después de que se encienda la luz de advertencia de bajo nivel de combustible.

Sin embargo, es importante recordar que este número puede variar mucho según el tamaño del motor de su automóvil, la eficiencia del combustible y otros factores. Puedes ver: Cuánto dura la reserva de gasolina: cuántas millas puedes conducir.

Algunos ejemplos: si conduces un modelo más antiguo, con un motor pequeño o una calificación MPG baja, es probable que en apenas 20 millas te quedes sin combustible, varado en la carretera y llamando a alguien que te asista.

Ese es el extremo de reserva más limitada. En el otro lado, los carros modernos, con motores más grandes y mejores índices de MPG, pueden llegar a andar hasta 70 millas después de que se enciende la luz de gasolina.

Tanque de gasolina.
En el tanque de gasolina de tu auto no debe de haber agua.
Crédito: Shutterstock

Por qué conducir con poco combustible es malo para tu carro

Conducir con poco combustible puede ser muy dañino para el motor de tu carro porque, cuando el tanque de combustible se vacía demasiado, puede absorber suciedad, desechos y humedad que se acumulan en el fondo del tanque.

No es algo menor: estos desechos luego viajan a través de las líneas de combustible, y luego hacia la cámara de combustión, donde pueden causar una acumulación de depósitos de carbón. Esto afecta el encendido y puede provocar obstrucciones en los inyectores.

De hecho, conducir con muy poca gasolina en el tanque reduce la eficacia de la bomba de combustible del vehículo, ya que no hay suficiente presión para que funcione como debiera.

Además, quedarse sin gasolina puede ejercer una presión adicional sobre un convertidor catalítico ya debilitado, lo que provoca más daños y reduce la eficiencia.

gasolina
Conducir con la reserva aumenta el desgaste tanto de la bomba como del motor, lo que genera mayores costos de mantenimiento.
Crédito: Shutterstock

Por lo tanto, si notas que se enciende la luz del gas, no te arriesgues a conducir demasiado lejos. Mejor prevenir que curar.

Te puede interesar:

Completo o no tanto: hasta dónde es correcto llenar el tanque de gasolina

Qué tan buena idea es poner gasolina sin ethanol en tu auto

Señales de que la bomba de gasolina no funciona bien

Qué es el “e-fuel”: ¿puede llegar a ser el combustible del futuro?

3 de los mejores aditivos para maximizar la eficiencia de combustible de tu auto

En esta nota

ahorro de gasolina mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain