Dónde hay una estación de gasolina cerca: cómo ubicarla fácilmente

Encontrar una estación de gasolina cerca de tu ubicación actual mientras conduces es ahora lo más sencillo de realizar gracias a la tecnología

estacion de gasolina cerca

Localizar una estación de gasolina cerca dependerá en gran medida de tu ubicación. Crédito: Shutterstock

Cuando estás en un viaje por carretera y necesitas repostar gasolina, no quieres salir de tu camino para detenerte en una estación de servicio. Por supuesto, tampoco deseas pagar más de lo necesario. Afortunadamente, es fácil encontrar una estación de gasolina cerca a lo largo de tu ruta y elegir la mejor estación de servicio, aquí te diremos cómo lograrlo.

gasolin cerca
Puedes usar los aditivos para gasolina están formulados para mejorar la calidad del combustible.
Crédito: Shutterstock

Cómo encontrar una estación de gasolina cerca con Google Maps

Como Google Maps es la aplicación de navegación elegida por muchos, no sorprende que incluya la funcionalidad para ubicar una estación de gasolina cerca mientras conduces. También es una función fácil de usar.

Mientras navegas, toca el icono de la lupa en el lado derecho de la interfaz de Google Maps. Esto abre la pantalla ‘Buscar’ a lo largo de la ruta. Puedes escribir un lugar específico en el cuadro en la parte superior si estás buscando una estación de servicio en particular. De lo contrario, presiona el ícono ‘Gasolineras’.

Esto mostrará burbujas para estaciones de servicio convenientemente ubicadas a lo largo de tu ruta. Cada uno contiene el nombre de la estación, qué tan lejos está y el precio actual de la gasolina. Toca uno y Google Maps lo establecerá como su parada actual (ya sea cuando toques Agregar parada o después de unos segundos).

Después de detenerte en la estación, Google Maps reanudará la navegación a tu destino original. Si deseas eliminar la parada de la gasolinera que agregaste, desliza hacia arriba desde la parte inferior y toca ‘Eliminar parada’.

Ten en cuenta que también puede usar esta función en Google Maps para otros tipos de paradas, como restaurantes y supermercados.

gasolinera cerca de mi
Los tapones de gasolina pueden estar de lado derecho o lado izquierdo, depende del modelo de auto.
Crédito: Shutterstock

Cómo encontrar una estación de gasolina en Apple Maps

Si usas un iPhone y prefieres Apple Maps, también es fácil agregar una parada para cargar gasolina mientras navegas en la oferta de Apple. Con la navegación en ejecución, toca la barra en la parte inferior de la pantalla para expandirla, luego selecciona ‘Agregar parada’. En este menú, verás varios atajos para paradas útiles, como estacionamiento y comida rápida .

Toca ‘Gasolineras’ y Apple Maps te mostrará las estaciones a lo largo de tu ruta actual. Desplázate por la lista para ver cuánto tiempo agrega cada uno a tu viaje, qué tan lejos está, cuándo está abierto y su calificación de Yelp. Toca Ir para establecer una gasolinera cercana a tu ubicación como tu parada actual. Si cambias de opinión, presiona ‘Reanudar ruta a’ [Destino] en la parte superior de la pantalla para eliminar la parada de la gasolinera.

Con esta función, es fácil encontrar gasolina a lo largo de tu ruta. El único gran inconveniente es que Apple Maps no muestra el precio actual de la gasolina en cada estación.

Puedes ver: Gasolinera diesel cerca de mí: encuentra una estación de servicio

gasolinera cerca de mi ubicación actual
Encontrar una gasolinera abierta 24 horas es muy sencillo con tu teléfono móvil.
Crédito: Shutterstock

Cómo encontrar gasolineras a lo largo de tu ruta en Waze

Si no usas Google Maps o Apple Maps, probablemente uses Waze. Como era de esperar, la aplicación que se trata de llevar su manejo al siguiente nivel también admite la búsqueda de estaciones de servicio a lo largo de tu ruta de navegación.

Para encontrar una gasolinera cercana mientras está en navegación activa con Waze, toca la barra en la parte inferior de la pantalla que muestra la hora de llegada y la información de distancia. Si es necesario, desplázate hacia abajo para encontrar la sección ‘Agregar una parada’ , luego toca el ícono de la bomba de gasolina. Puedes seleccionar el ícono de la lupa si estás buscando un destino en particular.

Waze te mostrará una lista de gasolineras con toda su información pertinente, incluida la distancia a la que se encuentran, cuántos minutos añadirá la parada a tu viaje y el precio actual de la gasolina. Dado que otros usuarios actualizan estos precios, es posible que tengan días o semanas de antigüedad, pero deberían darte una idea de lo que pagarás.

Toca una entrada para ver más información al respecto, luego elige Ir. Waze te permite elegir Agregar una parada o Nueva unidad ; elige el primero si deseas continuar hacia tu destino final.

Actualmente, Waze no ofrece una forma de eliminar una parada y volver a tu destino original. Por lo tanto, si cambias de opinión acerca de detenerte para cargar gasolina, deberás cancelar la navegación y reiniciar con tu destino original.

bombas gasolina cerca
Usar gasolina regular en un auto que solo usa premium, puede hacer que no funcione correctamente.
Crédito: Shutterstock

Cómo encontrar gasolineras cerca de tu ubicación usando GasBuddy

Para algo un poco diferente, también puedes usar una aplicación que no sea de navegación para encontrar las estaciones de servicio más baratas cerca de ti. GasBuddy es una de las mejores aplicaciones para ayudarte a encontrar gasolina barata, por lo que debes conservarla para ahorrar unos centavos siempre que sea posible.

Después de descargar la aplicación, puedes registrarte para obtener una cuenta, pero no es necesario usarla. Simplemente, toca Omitir en la parte superior derecha para continuar sin una cuenta. Es probable que también tengas que pasar por alto algunas ofertas.

Una vez que estés en la interfaz principal de GasBuddy, toca Buscar gas en la parte inferior. La aplicación te preguntará qué tipo de combustible prefieres, luego mostrará los precios y las estaciones que reflejan ese tipo de gasolina.

Para encontrar gasolina a lo largo de tu ruta actual, toca dentro del cuadro ‘Ubicación actual’ en la parte superior de la pantalla y elige ‘Agregar un destino’. Ingresa a dónde te diriges, selecciona una ruta si es necesario y GasBuddy te mostrará las estaciones de servicio a lo largo de tu ruta en la vista general del mapa.

Elige ‘Lista’ en la parte superior derecha si la interfaz del mapa está demasiado abarrotada. Cuando veas una que te guste, toca una estación de servicio y la aplicación te pedirá que abra las direcciones en la aplicación de navegación que elijas.

Puedes ver: Gasolinera Seven Eleven cerca de mí: qué servicios ofrece

bomba de gasolina cerca
Modificar tus hábitos de conducción podría ayudar a ahorrar gasolina.
Crédito: Shutterstock

Si sólo está buscando la gasolina más barata cerca, GasBuddy muestra las estaciones más cercanas, junto con su precio actual y hace cuánto tiempo alguien actualizó ese precio. Toca uno para ver qué servicios ofrece la estación, verifica las reseñas y similares.

A medida que te desplazas hacia abajo, GasBuddy continuará mostrando los precios en las estaciones que están un poco más lejos de ti. En la parte superior de la página, puedes cambiar el grado de combustible que usas, mostrar precios que son más baratos cuando se paga en efectivo, evitar ubicaciones con mala calificación y más. GasBuddy se mantiene actualizado principalmente por sus usuarios, así que no dudes en agregar correcciones si ves datos que no son correctos.

Con estas aplicaciones, puedes encontrar una estación de gasolina cercana a tu ubicación actual mientras conduces por cualquier ruta. Ya sea que desees encontrar el combustible más barato o evitar salirse del camino, estas aplicaciones de búsqueda de gasolina lo hacen fácil sin detener o desviar tu trayecto.

**********
Te puede interesar:

Gasolinera Arco cerca de mí: guía fácil
Cuán cierto es que la gasolina rinde más si la cargas durante la mañana
Qué pasa si le pones gasolina de bajo octanaje a un auto que usa premium
El nivel de octanaje en la gasolina que puede anular la garantía de tu auto
Qué le pasa al auto si mezclas gasolina roja y verde
Diferencias entre las gasolinas 95 y 98: cuál es mejor y por qué

En esta nota

ahorro de gasolina

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain